Coronavirus Almería

La Residencia Geriátrica de El Ejido ya permite salidas de sus residentes

  • El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, visitan el centro y comprueban las medidas adoptadas tras culminarse el proceso de vacunación

  • El familiar firmará el documento donde se compromete a mantener las medidas de protección establecidas en el protocolo y las salidas se limitarán en un solo domicilio familiar

Francisco Góngora y Delia Mira dialogan con la directora de la Residencia, Encarni Rodríguez.

Francisco Góngora y Delia Mira dialogan con la directora de la Residencia, Encarni Rodríguez. / D. A.

La Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ ha reactivado esta misma semana las salidas de los residentes, una vez que ha finalizado el proceso de vacunación. Se restablecen tanto las salidas de las vacaciones y fines de semana o estancias cortas, como el paseo por el exterior del centro residencial.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, se desplazaron ayer hasta estas instalaciones municipales para comprobar, junto a su directora, Encarni Rodríguez, las medidas de prevención excepcionales que se incluyen dentro del protocolo de actuación establecido para estas salidas, para usuarios y acompañantes.

Se restablecen tanto las salidas de las vacaciones y fines de semana o estancias cortas, como el paseo por el exterior del centro residencial

El regidor destaca “la gran labor que ha realizado la dirección del centro y todo su personal en el cumplimiento y aplicación de los protocolos de protección de cara a garantizar y preservar la salud de nuestros mayores”. “En estas instalaciones se están aplicando escrupulosamente medidas de seguridad frente el Covid-19 a través del Plan de Contingencia y Actuación puesto en marcha desde el inicio de la pandemia”. Es importante recordar que el gobierno local ha tenido que hacer aportaciones extraordinarias a la Residencia en el último año por un valor cercano a los 300.000 euros para dar cobertura al incremento de los gastos derivados de las medidas puestas en marcha para combatir la Covid-19.

En cuanto al protocolo elaborado por la Residencia para las salidas, contempla que se solicitarán previamente por escrito a la Dirección del Centro. El familiar firmará el documento donde se compromete a mantener las medidas de protección establecidas en el protocolo y las salidas se limitarán en un solo domicilio familiar.

Además, se seguirán una serie de reglas como que los contactos sociales se limitarán a los que establezcan la normativa vigente sobre actividades y contactos sociales a nivel comunitario. La persona residente o sus familiares tienen la obligación de comunicar si alguna persona con la que han convivido en las reuniones de familiares ha comenzado con síntomas o ha sido diagnosticada de Covid-19; en ningún caso se permitirán salidas fuera del centro a las personas con Covid-19 o aquellas en cuarentena por contacto estrecho; y de igual modo se realizará PCR a los residentes que salgan a lugares en los que la situación epidemiológica del lugar de estancia lo indique o cuando las salidas sean superiores a 7 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios