Gastronomía

El ejidense Restaurante La Costa revalida la estrella Michelín por 15º año consecutivo

  • El chef José Álvarez fue uno de los cocineros de la gala de la prestigiosa guía, celebrada en Sevilla

José Álvarez, con parte de su equipo.

José Álvarez, con parte de su equipo. / D. A.

La gastronomía ejidense vuelve a estar de enhorabuena un año más gracias al que es su establecimiento estrella, y nunca mejor dicho. La gala de las Estrellas de Michelín ha desvelado el contenido que tendrá este año la prestigiosa guía gastronómica, lo que ha supuesto un hito muy importante para el equipo del Restaurante La Costa con su chef, José Álvarez, a la cabeza, ya que además de revalidar la estrella y sumar 15 años con este galardón, el chef ejidense fue uno de los encargados de dar de cenar a los 600 invitados que se dieron cita en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Para poder atender este encargo de Michelin, junto a otros siete chef andaluces con estrella Michelin como José Carlos García; Juanlu Ruiz, Ángel León, Xanti Elías, Julio Fernández y Pedrito Sánchez, José Álvarez se trasladó a Sevilla con gran parte de su equipo: los jefes de cocina de La Costa y de su espacio de eventos en el Club de Golf de Playa Serena, Carlos Cervilla y David Hernández, comandaron la cocina para lograr sacar 2000 aperitivos de cuatro variedades.

José Álvarez y su equipo han querido dedicar todos estos logros a sus clientes, que son los que impulsan cada día La Costa con su confianza y los que dan ánimo a los más de 38 trabajadores del equipo de Álvarez

En los aperitivos de La Costa tuvo un gran protagonismo el producto local de Almería como los pescados y mariscos y la verdura de invernadero. Así, el chef ejidense deleitó a los asistentes con un tartar de gamba roja de Garrucha con rábano, un buñuelo de callos marinos con yema ahumada y pimientos de invernadero, una sopa de pota blanca con higos y oloroso y un helado de piña con albahaca y jengibre. Todos estos aperitivos se incorporarán a la oferta de platos de eventos para 2020 en el Restaurante La Costa.

Por último, cabe destacar la incorporación por parte de la Michelin de ‘Barra de José Álvarez’, que entra como recomendado por primera vez en la Guía roja. Se trata del concepto más informal de José Álvarez, que se inauguró en verano de 2018 y que ya ha logrado captar la atención de los inspectores de Michelin.

José Álvarez y su equipo han querido dedicar todos estos logros a sus clientes, que son los que impulsan cada día La Costa con su confianza y los que dan ánimo a los más de 38 trabajadores del equipo de Álvarez para seguir ofreciendo experiencias gastronómicas cada día desde el corazón del Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios