Educación, Sanidad e Infraestructuras Maribel Sánchez se compromete con Góngora a revitalizar El Ejido

  • El alcalde mantiene una productiva reunión con la delegada del Gobierno andaluz, con la que trata proyectos y reivindicaciones que están paralizados o que no se han acometido

Reunión del alcalde ejidense con la delegada del Gobierno andaluz. Reunión del alcalde ejidense con la delegada del Gobierno andaluz.

Reunión del alcalde ejidense con la delegada del Gobierno andaluz. / D. A. (El Ejido)

La delegada de Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha mantenido una reunión institucional con el alcalde ejidense, Francisco Góngora, con el propósito de repasar las necesidades y los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes en El Ejido debido a “la dejadez y la paralización” que, arguye, ha llevado a cabo el PSOE “en materias tan importantes como Educación, Sanidad e Infraestructuras”.

Julia Ibáñez, Ángel Escobar, Francisco Góngora y Maribel Sánchez. Julia Ibáñez, Ángel Escobar, Francisco Góngora y Maribel Sánchez.

Julia Ibáñez, Ángel Escobar, Francisco Góngora y Maribel Sánchez. / D. A.

Durante el encuentro, Sánchez aseguró que “para el gobierno del cambio es prioritaria la puesta en marcha de un Plan de Choque por la Educación, con un calendario de actuaciones programadas”. Góngora expuso que “las más urgentes pasan por la construcción de un nuevo colegio e instituto en la parcela de Almerimar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería, y un nuevo CEIP en Ejido Sur. Además de otras actuaciones, ampliaciones y reformas en numerosos centros del municipio”.

En materia de Salud, el regidor insistió a la delegada de Gobierno en la necesidad de elevar de categoría el Hospital de Poniente, a fin de que pase a ser un Centro de Especialidades, así como en la construcción de un nuevo Centro de Salud en Ejido Noroeste, ya que el actual Centro de Ejido Norte se ha quedado pequeño y se encuentra totalmente saturado. También le indicó que es importante la construcción de un nuevo centro en Almerimar, y para ambos el Ayuntamiento ya ha puesto suelo a disposición de la Junta.

Sánchez Torregrosa subrayó “el compromiso del nuevo gobierno andaluz por redimensionar los servicios del centro hospitalario a la realidad poblacional de la Comarca, aliviar el colapso de sus urgencias, las listas de espera y la falta de especialidades tan demandas como neurología o cardiología, son olvidar el refuerzo en la Atención Primaria”.

El nuevo gobierno andaluz se ha comprometido a "redimensionar los servicios del centro hospitalario a la realidad poblacional de la Comarca, aliviar el colapso de sus urgencias, las listas de espera y la falta de especialidades tan demandas como neurología o cardiología"

Otras cuestiones que se analizaron con el objetivo de lograr una solución fueron en materia de infraestructuras, que el Canon de Mejora Autonómico se revierta en la ampliación de la EDAR de El Ejido o desbloquear proyectos que llevan muchos años paralizados, tal es el caso del Parque Forestal de La Cañada de Ugíjar, la senda peatonal y de bici de Balerma y Punta Entinas o la mejora de la carretera A-358 en Pampanico.

Tras la celebración de la reunión de trabajo, que ambos calificaron de “muy fructífera” para los intereses del municipio, Maribel Sánchez estampó su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios