24 de agosto

La VI Romería Rociera de El Ejido se celebrará con la Hermandad ya constituida

  • El evento religioso y festivo une Guardias Viejas y Almerimar y será este sábado día 24 de agosto

Presentación de la Romería de El Ejido.

Presentación de la Romería de El Ejido. / D. A.

La VI Romería-Convivencia de Guardias Viejas a Almerimar se celebra este sábado, 24 de agosto, por primera vez con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ya constituida con el objetivo de homenajear y venerar a la ‘Blanca Paloma’.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco; acompañada por la edil de Sanidad, Montserrat Cervantes; el párroco Jesús Zapata; Margarita Alcaide, hermana mayor de la Hermandad; e Ismael Martín, alcalde de carretas durante el evento, presentaron ayer el cartel y los datos de “esta actividad festiva que mezcla la religión, tradición, costumbres, simbología y arte”, indicó la edil.

Barranco puso de relieve que “este año se trata de una edición muy especial, cargada de emotividad y sentimiento, ya que es la primera vez que celebramos este evento tras la constitución de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido después de muchos años de lucha y de trabajo dando los pasos pertinentes y cumplimentando los trámites necesarios”. “Este grupo de personas son los responsables, junto al Consistorio, de la creación de esta Romería, que nació con la finalidad de unir a todo el Poniente almeriense en torno a la veneración de esta Virgen”.

El Ayuntamiento decidió apoyar desde el primer momento esta iniciativa, ya que “somos conscientes del gran número de devotos que veneran a la Virgen del Rocío que existe en nuestro municipio, cifrándose en más de 3.000 las personas que acuden cada año a Huelva a verla”, según Luisa Barranco

El Ayuntamiento decidió apoyar desde el primer momento esta iniciativa, ya que “somos conscientes del gran número de devotos que veneran a la Virgen del Rocío que existe en nuestro municipio, cifrándose en más de 3.000 las personas que acuden cada año a Huelva a verla”. Es por ello que con esta Romería se “trae un trocito de la aldea de Almonte, solo que el Camino del Rocío en El Ejido se hace en la arena”.

El Ayuntamiento ha conseguido la autorización por parte de la delegación de Medio Ambiente para poder celebrar la Romería hasta 2022 y así asegurar su continuidad. De modo que en 2020 se desarrollará el 22 de agosto; en 2021, el 21 de agosto y en 2022, el 22 de agosto. “La idea es instaurar este evento todos los años en la misma fecha, en el penúltimo sábado de agosto, como un acontecimiento de interés general con la máxima repercusión turística posible”.

Margarita Alcaide destacó que “la previsión es que no sólo participen fieles de la zona de Poniente sino que vengan también personas de otras comarcas e incluso de otras provincias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios