Carreteras El Ejido

Una rotonda en la avenida El Treinta mejorará la fluidez en Santa María del Águila

  • El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y su presupuesto asciende a 64.547 euros

Reunión de la Junta Local de El Ejido.

Reunión de la Junta Local de El Ejido. / D. A.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de El Ejido, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó el expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obras denominado ‘Construcción de rotonda en el cruce de la avenida El Treinta con calle Bastidor’, con una inversión de 64.547 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, explica que “con esta infraestructura el gobierno local prevé mejorar la distribución y fluidez del tráfico en uno de los tramos viarios de mayor circulación entre Santa María del Águila y El Ejido”.

Ante el aumento de la intensidad media diaria medida en vehículos en esta vía se hace necesaria la construcción de esta glorieta prevista en el PGOU, que junto a la señalización con línea continua en la misma, dotará de mayor fluidez y seguridad al tráfico.

El Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses en el proyecto y ha podido ponerse en marcha una vez que se ha alcanzado un mutuo acuerdo para la adquisición de los terrenos

Según el portavoz, “las obras consistirán en la ejecución de la rotonda interrumpiendo la calzada existente, para lo que se demolerán varios parterres y una zona de acerado; además, se ejecutarán las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego correspondientes, arquetas de registro y derivación de dimensiones, modificando el trazado del carril bici para adaptarlo a la nueva rotonda”.

Se trata de un proyecto en el que “viene trabajando el equipo de gobierno desde hace ya bastantes meses y que ha podido ponerse en marcha una vez que se ha alcanzado un mutuo acuerdo para la adquisición de los terrenos que habían sido incluidos en el expediente de expropiación forzoso”, añadió Rivera.

Hacienda, Contratación, Cultura

De otro lado, en el área de Hacienda y Contratación se aprobaron facturas correspondientes al suministro de energía eléctrica en dependencias municipales y a costes de la desaladora del Campo de Dalías. También se dio luz verde, en Cultura, a distintos contratos artísticos en el marco del 42º Festival de Teatro de El Ejido. Entre ellos, los espectáculos ‘Reciclando Cuentos’, ‘Feria de los Imposibles’, ‘El gran Braulio’ y 'A mí no me escribió Tennesse Williams’.

De igual modo, se aprobaron las asignaciones económicas a las distintas Juntas Locales para el desarrollo de actividades culturales-festivas durante 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios