El Ejido

El Ejido continúa dotando de nuevas rotondas los puntos clave de acceso a la ciudad

  • Francisco Góngora ha concretado que “se trata de actuaciones importantes, una que vendrá a incrementar la fluidez del tráfico y la seguridad viaria; y otra a mejorar la estética y la imagen de entrada a la ciudad”

El Ejido continúa dotando de nuevas rotondas los puntos clave de acceso a la ciudad

El Ejido continúa dotando de nuevas rotondas los puntos clave de acceso a la ciudad

El Ayuntamiento de El Ejido continúa doblando esfuerzos con el objetivo de mejorar la funcionalidad en cruces, ofreciendo mayor fluidez y seguridad, al tiempo que está llevando a cabo actuaciones para embellecer las rotondas existentes y dotar de nuevas rotondas los puntos clave de acceso a la ciudad. Ese es el caso de la construcción de la glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar de El Ejido o las tareas de acondicionamiento con jardinería y colocación del nombre del municipio que se están realizando en la rotonda de Ejido Oeste, salida 406 de la A7.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y técnicos municipales, ha comprobado el buen ritmo al que avanzan estos trabajos y ha remarcado que “se trata de actuaciones importantes que vendrán, por un lado, a incrementar la fluidez del tráfico y la seguridad viaria; y por otro, a mejorar la estética y la imagen de entrada a la ciudad”.

El regidor ha precisado que “la construcción de esta glorieta permitirá vertebrar el tráfico en un punto que registra, a diario, un alto volumen de vehículos; ya que este trazado da acceso a otros municipios, y por tanto, se hacía preciso garantizar el tránsito ordenado y la seguridad viaria en la zona”. Cabe recordar que a esta infraestructura se ha destinado un presupuesto cercano a los 50.000 euros y que se encuentra incluida dentro del marco de actuaciones en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

Las obras están consistiendo en la eliminación de zonas de isletas y parterres necesarios para el alojamiento de la nueva rotonda proyectada. Para poder alojar la glorieta se está eliminando la isleta actual en la zona norte y oeste y un tramo de isleta este para ampliar el ancho del carril de la rotonda. También hay actuaciones previstas para la red de alumbrado público que consistirán en el traslado de farolas existentes adaptando el trazado a la nueva rotonda proyectada, de forma que la intersección quede iluminada, además de adaptación de la red de pluviales.

En el caso de la rotonda de Ejido Oeste, el Ayuntamiento está realizando tareas de mejora de la estética en un emplazamiento de que resulta clave. Los trabajos están consistiendo básicamente en la limpieza y desbroce del terreno actual y la colocación de palmeras y yucas, además de césped artificial sobre una solera de hormigón. En la zona central de la misma, se está poniendo una capa de grava sobre la que se instalará, a su vez, una base de hormigón con el objetivo de colocar letras corporativas de cemento blanco con el nombre del municipio, a una altura aproximada de un metro y se dotará de iluminación todo ello.

Todos estos trabajos se suman a los proyectos que el Consistorio ha llevado a cabo recientemente como ha sido el caso de la construcción de la rotonda de la avenida Oasis con la avenida Pedro Ponce; el asfaltado de la segunda calzada en el Vial Sur; o la reciente intervención para dotar de un enlace directo desde el vial de la Cañada de Ugíjar a la vía de servicio de la carretera de Almerimar, en la salida sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios