Coronavirus Almería Las sanciones del Estado de Alarma superan las 600 en El Ejido

  • Diez de las multas han sido impuestas a establecimientos cuya actividad está prohibida en el real decreto

  • La Policía Local ha detenido durante este tiempo a tres personas

Control de la Policía Local en la entrada de Balerma. Control de la Policía Local en la entrada de Balerma.

Control de la Policía Local en la entrada de Balerma. / D. A.

Los agentes de la Policía Local de El Ejido mantienen activos los controles de seguridad en las carreteras y calles del municipio, así como en establecimientos, para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones de control y contención del COVID-19 previstas en el Estado de Alarma decretado a nivel nacional para frenar la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Es por ello que en El Ejido la Policía Local ha levantado, hasta el día de hoy, un total de 623 actas de sanción, de las que 613 han sido a personas físicas por no cumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto, transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia del Real Decreto. El resto de las sanciones, diez, se han formulado por la apertura de establecimientos cuya actividad está prohibida por la norma.

Desde que se decretó el Estado de Alarma se han detenido a un total de tres personas en el municipio de El Ejido por desobediencia grave de forma reiterada del incumplimiento del Real Decreto. Además, también se ha llevado a cabo la detención de una persona por tenencia de drogas, halladas por los agentes en bolsas en el interior de una furgoneta.

Los agentes trabajan minuciosamente en el estricto cumplimiento de las actuales normas previstas en el Real Decreto con la presencia de controles no solo en las carreteras principales sino en las vías secundarias con el objetivo de hacer respetar las restricciones.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de El Ejido se advierte a la ciudadanía de la obligación de cumplir el Real Decreto y de la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para evitar, en la medida de lo posible, el contagio por el COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios