Turismo El Ejido

El Ejido, sede nacional del IV Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes

  • Se reúnen en Almerimar representantes de 90 destinos de todo el país, para establecer sinergias e intercambiar conocimiento sobre la gestión turística de sus ámbitos territoriales

Giménez, Góngora y Martínez, en la inauguración del encuentro.

Giménez, Góngora y Martínez, en la inauguración del encuentro. / D. A.

El Ejido se convierte en estos días en la sede nacional del IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se está desarrollando en las instalaciones del Hotel Golf Almerimar.

El alcalde, Francisco Góngora, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes que proceden de cerca de 90 destinos integrados en la Red, junto al diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Inauguración del encuentro en Almerimar Inauguración del encuentro en Almerimar

Inauguración del encuentro en Almerimar / D. A.

Góngora dio las gracias a la Secretaría de Estado de Turismo, que lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR “por apostar por nuestro municipio, en concreto por Almerimar, para la celebración de este importante encuentro, que se celebra por cuarta vez en nuestro país”.

El objetivo de este encuentro es reunir a los destinos integrados en la Red para la generación de sinergias, la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias e inquietudes para la puesta en común del trabajo desarrollado en sus territorios. Asimismo, en estos días se llevará a cabo la presentación de nuevas buenas prácticas, talleres de expertos y sesiones de los grupos.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo se mostró orgulloso de que El Ejido pueda acoger un encuentro de esta envergadura. “Para la provincia es un honor que destinos de todo el territorio nacional, que trabajan cada día por superarse, visiten nuestra maravillosa tierra para aprender, intercambiar conocimiento y seguir potenciando un sector que es un puntal para el empleo y la riqueza de nuestro país. Es una prueba más del peso específico que ha ganado nuestro destino para el turismo en el conjunto de Andalucía y el resto de España”, ha explicado.

Del mismo modo, les invitó a aprender, en estas jornadas, y disfrutar de una provincia cuyo turismo está en constante crecimiento gracias a contar con una oferta diferenciada, eficiente y competitiva que se suman “a la única provincia que ofrece las cuatro estaciones en un día”.

El presidente de Segittur destaca que según dictaminan todos los modelos de competitividad, el éxito de un destino lo fraguan sus gestores públicos, es decir, sin recursos naturales y una buena gestión pública el destino no funciona”.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios