Calidad en destino

El Ejido, segundo municipio andaluz con más distintivos de calidad SICTED

  • La Mesa de Calidad avala el esfuerzo de 56 empresas ejidenses por renovar o conseguir esta prestigiosa certificación, de la que ya disponen 70 colectivos, y actualmente participan en el programa un total de 107

  • Sólo la capital de Málaga cuenta con más empresas certificadas

Reunión de la Mesa de Calidad SICTED

Reunión de la Mesa de Calidad SICTED / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió una nueva reunión de la Mesa de Calidad SICTED en la que se avaló el esfuerzo, trabajo y compromiso de 56 empresas del municipio para la renovación y nueva certificación de este importante distintivo.

La reunión estuvo presidida por la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, técnicos municipales, presidentes de Juntas Locales, asociaciones del municipio y otros representantes de los sectores de alojamientos, oferta complementaria, hostelería, agencias de viaje y técnicos de la Junta de Andalucía.

La responsable local incide en que “a pesar de la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, contamos con un tejido empresarial fuerte y que continúa trabajando por avanzar y adaptarse a las circunstancias actuales”. Así, “en la actualidad contamos con 107 empresas participando en este programa de calidad, de las que 70 están ya distinguidas con esta homologación de la Secretaría General de Turismo”. Ello hace que el municipio ostente, por tercer año consecutivo, el segundo puesto en Andalucía después de Málaga, en número de empresas que lucen esta importante certificación de calidad.

Durante el encuentro, se abordaron temas diversos como el balance detallado de todas las acciones llevadas a cabo durante este año dentro del proyecto SICTED referente a las formaciones impartidas a los empresarios: online, presencial y de forma individualizada; las implantaciones del sistema de gestión a nuevos establecimientos y servicios; asesoramiento a las empresas participantes; o visitas de seguimiento a todos los ciclos y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo por los profesionales correspondientes para verificar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por los implicados.

Empresas de 20 sectores

En cuanto a las empresas que cuentan con el certificado SICTED, cabe remarcar con 20 sectores diferentes de los 36 que tiene catalogados el SICTED. Hasta el momento han participado en este proyecto sectores públicos y privados en: Alojamientos: hoteles AR y Golf Almerimar, Ejidohotel, Gran Victoria, Truckstop (2), La Costa y Apart. Tur. Puerto Almerimar), Turismo Activo, Industrial y de Bienestar: Club Tiempo Libre, Clisol, Karting Copo, Aqua Zen Spa, Salón 9 Lunas, Transporte Turístico: Asistencias Miguelón, Museos y C.Interés Tur. Visitable: La Almunya del Sur, Auditorio El Ejido, Dall Villa Art, Escuelas Español para extranjeros: Akademia Ejido, Restaurantes y Cafeterías: Tertulia, Snack Central, Flamingo, La Costa, Barra de José Álvarez, Bianco, Ioogo Peccato, Defontina y Uva, El Espigón, La Lonja, Los Artesanos, Pura Vida, La Yaya Heladería (2), Comercios: Víctor Fdez. Center, Juguetoon (2), Lázaro Joyería, Maddox Óptico, Náutica Almerimar, Tertia Sensu, Óptica Cervantes, Óptica Orberá, Charo Villanueva, Tocados y Sombreros, Muytú, La Muela, Sacha Woman (4), AA.VV.: Luisol Oficina de Turismo, Campo de Golf Almerimar y Playas (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios