Educación Pública El Ejido

La X Semana Cultural de Las Norias potencia la convivencia

  • Dedicada este año a los ecosistemas marinos, está impulsada a través de la Mesa Local de Educación y Comunidad y alcanza a todos los centros escolares del núcleo ejidense

Acto de inauguración de la X Semana Cultural de Las Norias, El Ejido.

Acto de inauguración de la X Semana Cultural de Las Norias, El Ejido. / D. A.

El núcleo de Las Norias de Daza celebra su Semana Cultural hasta el 9 de abril, una cita que, en su X edición, se centra en la promoción y concienciación sobre la necesidad de cuidar y proteger algo tan valioso como es el entorno marino. Bajo el título, ‘20.000 leguas de viaje submarino a través de las steam’, se llevan a cabo una serie de actividades de carácter didáctico relacionadas con el mar y su ecosistema.

A lo largo de los próximos días, los alumnos de los diferentes centros educativos de este núcleo, asociaciones y colectivos de la zona participarán en un nutrido programa de propuestas diseñado para la ocasión. Organizado por la Mesa Local de Educación y Comunidad con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la ERACIS; Codenaf y la comunidad educativa; contempla el desarrollo de talleres, experimentos, cine, cuentacuentos, carreras, teatro, exposiciones, búsquedas del tesoro, excursiones, grafitis o charlas, entre otras muchas.

La inauguración de esta semana se desarrolló en el Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza con la presencia del delegado territorial de Educación, Antonio Jiménez; las ediles de Cultura y Servicios Sociales, Julia Ibáñez y Delia Mira, respectivamente; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro; y la directora de la EI Sol de Portocarrero, Almudena Rico.

’20.000 leguas de viaje submarino a través de las steam’ es el título escogido este año

Julia Ibáñez recuerda “la importancia de llevar a cabo iniciativas que, como esta, constituyen una herramienta muy enriquecedora para promover la participación ciudadana, la escuela abierta y la convivencia a través de la cultura, la educación y el deporte”.

La responsable local recalca que “serán unos días cargados de distintas propuestas temáticas que no sólo servirán para estrechar lazos en la comunidad educativa sino, también, para insistir en la educación ambiental, tan importante hoy día para preservar nuestro planeta y garantizar su futuro”.

Cabe recordar el importante trabajo que se viene realizando desde el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de El Ejido (dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas ERACIS) y es que, como señala Delia Mira, “es uno de los proyectos más importantes de integración que se llevan a cabo desde este Ayuntamiento con la realización de distintas iniciativas que no sólo benefician a las zonas de actuación directamente implicadas, sino también de forma indirecta al resto del municipio ya que contribuye a mejorar el bienestar de todos”.

Entre las actividades cabe mencionar la excursión al Aquarium de Roquetas que realizaron los alumnos del CEIP Mirasierra o el taller mural que tuvo lugar en la E.I. Las Norias, así como la gincana fotográfica que, organizada por la ERACIS, se llevará a cabo durante toda la semana. También, durante todos estos días se podrá disfrutar de las exposiciones ‘El ingenio (in)visible: mujer y ciencia’, cuyo horario de visita será de cuatro a ocho de la tarde en el Centro de Usos Múltiples de la localidad. Además de la dedicada a ‘Julio Verne: la imaginación visionaria’ que permanecerá abierta en la Biblioteca de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios