Datos Ministerio Hacienda

El Ejido, sexto municipio de Andalucía que antes paga a proveedores

  • El Ayuntamiento ejidense abona con holgura sus facturas por debajo del plazo medio establecido, que se sitúa en 30 días

  • El Ejido aparece en el puesto 23 de la lista nacional de mejores pagadores

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda de El Ejido.

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda de El Ejido. / D. A.

El Ejido continúa ocupando un lugar privilegiado en el ranking de grandes municipios de Andalucía y de España que pagan en tiempo y forma sus facturas a proveedores. El Ayuntamiento presidido desde el equipo de Gobierno por Francisco Góngora sigue siendo de este modo todo un modelo de buena gestión económica.

Tal es así que, según los datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente, el municipio se sitúa en el puesto número seis del ranking de Andalucía, detrás de Alcalá de Guadaira, y en el 23 de la tabla nacional, siendo de los que cumple con el PMP legalmente establecido de estar por debajo de los 30 días en el pago de obligaciones.

Rivera: "Estos datos son el reflejo del enorme esfuerzo y trabajo que se viene realizando por enderezar la situación económica del Ayuntamiento y que desde hace tiempo viene dando resultados muy positivos"

Se trata de unas cifras que, tal como explica el concejal de Hacienda y portavoz municipal, José Francisco Rivera, son el reflejo del “enorme esfuerzo y trabajo que se viene realizando por enderezar la situación económica del Ayuntamiento y que desde hace tiempo viene dando resultados muy positivos” y es que “se mantienen o acortan los periodos medios de pago en que afrontamos las deudas con medianas y pequeñas empresas, autónomos y pymes. Ello es fruto de la buena gestión de los últimos años”.

Al hilo, José Francisco Rivera considera que “evidentemente estos datos de cumplimiento de la normativa sobre morosidad son el resultado de la gestión realizada a lo largo de los años, siendo una de las magnitudes claves el Remanente de Tesorería para gastos generales”.

El responsable local del área de Hacienda defiende que desde el equipo de Gobierno “se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para aliviar la elevada carga financiera que tensionaba de una forma preocupante la tesorería, a la vez que se han adoptado todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a las reglas fiscales o de otra naturaleza que vienen impuestas por ley por el Plan de Ajuste actualmente vigente”.

Cabe recordar que este año, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de El Ejido está realizando un esfuerzo extraordinario cumpliendo con los sobrecostes derivados de la lucha contra el COVID, y que ya en 2020 supusieron unos tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios