Coronavirus Almería

Sintonía muy positiva entre el Ayuntamiento de El Ejido y el Distrito Sanitario Poniente

  • Primera toma de contacto de Francisco Góngora con la nueva gerente, Queti Quesada

Francisco Góngora y Queti Quesada. Francisco Góngora y Queti Quesada.

Francisco Góngora y Queti Quesada. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo en la jornada del lunes una primera reunión institucional con la nueva responsable de la gerencia del Distrito Sanitario de Poniente, Queti Quesada, para analizar las necesidades y prioridades que presenta el municipio de El Ejido en esta materia. Junto a ambos representantes institucionales, asistieron al encuentro de trabajo y toma de contacto la directora de Enfermería del propio Distrito, Isabel Ordóñez; el director de Gestión Económica y Desarrollo Profesional del Distrito, César Arróniz; y la directora asistencial, Beatriz Martínez.

El encuentro centró la atención en la actual situación derivada de la pandemia del Covid-19 en el municipio ejidense. El regidor quiso durante la reunión agradecer el buen trabajo que “está realizando Distrito Sanitario de Poniente y la delegación de Salud en lo que a control, rastreo, realización de cribados y seguimiento de los casos se refiere”, tal como le expresó a los representantes de este órgano, del que depende directamente la atención asistencial tanto en el municipio como en la comarca.

Francisco Góngora: "Agradezco el gran trabajo del Distrito y la delegación de Salud en el marco de la pandemia"

Además, Francisco Góngora quiso incidir durante sus intervenciones en la “gran labor que Distrito está llevando a cabo ante los posibles contagios que puedan darse para actuar con la máxima diligencia y eficiencia a la hora de frenar la evolución de los contagios”.

Tal es así que el cribado que realizó el pasado lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a cerca de un millar de personas en El Ejido a través de la unidad móvil que está recorriendo la provincia de Almería para detectar posibles casos de personas asintomáticas de Covid-19 se saldó con cero casos positivos en el municipio.

En esta línea, el alcalde quiso reiterar su petición de “cautela y responsabilidad” frente a la proximidad de las fiestas navideñas y que “no se baje la guardia, en ningún momento, para mantener a la baja la curva de incidencia”.

Nuevas instalaciones

En otro orden de cosas, durante la reunión, el regidor recordó que en el Pleno celebrado en el mes de septiembre se dio luz verde a la cesión de los locales situados en los bajos del edificio residencial construido en la parcela CC-1 del sector OE-1-SM con una superficie de 1.350 metros cuadrados y de titularidad municipal para el traslado de Distrito Sanitario de Poniente, motivado porque las dependencias actuales no cumplen los requisitos actuales de espacio que se precisan.

Tanto Góngora como Quesada mostraron “la plena disposición y compromiso de ambas administraciones en trabajar de forma coordinada para resolver las necesidades detectadas en El Ejido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios