El Ejido

El gobierno de El Ejido consigue reconducir la situación económica-financiera heredada de 2011

  • Ha generado capacidad inversora además de nuevas oportunidades para el municipio

El gobierno de El Ejido consigue reconducir la situación económica-financiera heredada de 2011

El gobierno de El Ejido consigue reconducir la situación económica-financiera heredada de 2011

El actual equipo de gobierno de El Ejido ha logrado reconducir la situación económica-financiera que se encontró cuando llegó al Ayuntamiento en 2011 y no sólo eso, sino que, gracias a la buena gestión realizada a lo largo de todos estos años, ha conseguido mantener la capacidad inversora, mejorar los servicios públicos y generar nuevas oportunidades de futuro para el municipio.

Es por ello que el concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, no entienda las declaraciones realizadas hoy por el grupo político de C’s, que ha calificado de “preocupantes” y es más, tal y como ha dicho, “le sorprende y preocupa que esta formación se haya enterado ahora de que existe una deuda municipal heredada y que, gracias a la buena gestión del gobierno local, se está consiguiendo rebajar”. Tal y como le ha recordado, “la deuda aparece recogida en las cuentas anuales de cada año” y es más, “el interventor del Ayuntamiento da cuenta a la Corporación Municipal cada trimestre de la evolución de misma”.

Rivera ha incidido en que “la situación realmente preocupante era la que nos encontramos al llegar al gobierno municipal. El Ayuntamiento estaba en banca rota y en el que no había ningún proveedor que quisiera prestar sus servicios”. De ahí que “tuviéramos un arduo trabajo, dando grandes pasos y poniendo en marcha numerosos mecanismos y herramientas que permitieran devolver la viabilidad y la confianza a este Consistorio para convertirlo en lo que hoy día es, uno de los ayuntamientos referentes en Andalucía en cuanto a buena gestión y uno de los que menos tarde en pagar a sus proveedores”.

Un hecho que, como bien ha remarcado, se ha conseguido “a base de mucho sacrificio, esfuerzo y rigor, además de grandes dosis de sensatez y, por supuesto, con mucha austeridad”. En esta línea, ha recordado que “la importante reestructuración de la deuda que se ha llevado a cabo ha permitido garantizar un mínimo de capacidad inversora con la que atender las necesidades que demandan nuestros vecinos y sobre todo, se ha logrado reducir al máximo los costes de financiación de la misma”. Y es que, como bien ha explicado, “ha habido años en los que hemos tenido que enfrentarnos a más de 10 millones de euros en pago de intereses”.

El responsable local ha hecho hincapié en que “sólo en la última operación de préstamo realizada, y que, tanto el grupo de C’s como Vox votaron en contra en el Pleno Municipal, logramos un ahorro de más de 8 millones de euros”.

Ello, ha dicho el edil, “nos ha posibilitado pagar menos intereses y mejorar la capacidad para invertir en el futuro”. Rivera ha respondido, por tanto, a las palabras de esta formación política “como una pataleta infundada y sin base argumentaría con datos sacados de contexto y con la única intención que la alarmar y generar una situación que no se corresponde con la realidad; ya que, hoy día, el Ayuntamiento de El Ejido ha conseguido reestructurar su deuda de manera que puede afrontarla con solvencia y con unas condiciones de financiación inmejorables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios