Intervención social

Finalizan con buen resultado los talleres para la comunidad gitana ejidense de Matagorda

  • Los contenidos curriculares que se han trabajado han sido fundamentalmente las matemáticas y la lengua, además de técnicas de estudio, orientación académica, educación emocional y motivación

  • Han estado dirigidos a alumnos de segundo de Primaria a cuarto de ESO con el objetivo de reforzar su permanencia en el sistema educativo.

Clausura de los talleres de refuerzo.

Clausura de los talleres de refuerzo. / D. A.

Estos días han finalizado los talleres de refuerzo educativo que, incluidos dentro del Plan Integral con la Comunidad Gitana de Andalucía, se han llevado a cabo en el núcleo de Matagorda y que han estado dirigidos a alumnos de segundo de Primaria a cuarto de ESO con el objetivo de reforzar su permanencia en el sistema educativo.

Los contenidos curriculares que se han trabajado han sido fundamentalmente las matemáticas y la lengua, además de técnicas de estudio, orientación académica, educación emocional y motivación. En esta línea, la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Almudena Martínez, ha explicado que “las acciones concretas y dirigidas directamente a los colectivos más vulnerables son la mejor forma de luchar contra las desigualdades sociales y promover el bienestar social”.

Martínez ha remarcado que “los resultados obtenidos a lo largo de estos años de implementación de programas y proyectos con la población gitana en nuestro municipio han sido positivos, contribuyendo a la mejora de la situación social de los gitanos y de sus condiciones de vida”. Es más, tal y como ha dicho, “es necesario impulsar nuevas acciones que promuevan la igualdad de trato y la participación efectiva de este colectivo en la sociedad”.

Cabe recordar que la concejalía de Servicios Sociales viene desarrollando este programa desde hace tiempo. Este se encuentra cofinanciado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y se apoya en una serie de intervenciones con la comunidad gitana de carácter integral, a través de la realización de actividades en el ámbito educativo, de promoción de la mujer, trabajo con adolescentes, promoción de la salud o la vivienda.

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