El Ejido

La tercera versión de la web municipal en 20 años es una realidad

  • elejido.es presenta cinco áreas de actuación, portales divulgativos, de servicios on line y aplicaciones móviles

La tercera versión de la web municipal en 20 años es una realidad

La tercera versión de la web municipal en 20 años es una realidad / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de El Ejido estrena nuevo portal Web municipal. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la primera relación del consistorio ejidense en la red, esta nueva versión destaca por ser más accesible, intuitiva, visual, rápida y completa. Su objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a toda la gestión y a la actividad municipal, adaptándose a las novedosas tecnologías de la información y la comunicación.

“La web del Ayuntamiento elejido.es es una ventana desde la que el Consistorio se asome a la ciudadanía a un solo golpe de click”, ha señalado el concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, acompañado por el edil, Juan José Bonilla, y el jefe de la Unidad de Informática, José Miguel Sánchez Orellana, en la presentación de esta nueva versión, la tercera desde que se estrenó el primer portal en 1999.

“Se trata de una herramienta muy potente que se acopla perfectamente a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que permite que el usuario, ya sea particular o empresa, se comunique de manera telemática con este Ayuntamiento, de forma más cómoda”, ha explicado el concejal.

La nueva versión se ha organizado la información de manera más intuitiva para los usuarios con contenidos mucho más completos, visuales y conectados con las redes sociales. Con un reducido número de clicks, el usuario es capaz de acceder a aquellos datos que más le interesa de forma segura, cercana, ágil y sencilla, además está viva y en continua adaptación.

La página de entrada contempla cinco áreas de actuación, portales divulgativos, que incluyen Cultura, Deportes, Turismo, Bibliotecas,Protección Ciudadana, Servicios Sociales o Urbanismo; portales de servicios online, que comprende el CUAM, Sede electrónica y Oficina Virtual, Transparencia y Portal del Proveedor; aplicaciones móviles con las apps InformaT, Sitúame y Playas; actualización de información en el universo Google y coordinación con las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Youtube.

Este portal recibe al año una media de 85.000 visitas, 25.000 de ellas estables y a diario atiende a unas 600 personas. Callejón hecho hincapié en que “la idea de renovar la página Web del Consistorio ha tenido siempre como horizonte acercar la gestión municipal al ciudadano y convertirse en una herramienta útil para los usuarios”.

Este nuevo portal viene a culminar el trabajo de modernización y reestructuración de contenidos e Internet de todas las áreas municipales. Se ha llevado a cabo íntegramente desde los servicios TIC del Consistorio y con la colaboración de trabajadores de los programas de empleo joven. Su mantenimiento se realizará por parte de personal municipal de todas las áreas.

José Miguel Sánchez Orellana, ha explicado que “la aplicación Informa es la plataforma para dispositivos móviles y tablets especialmente adaptada en la que se irán incorporando los contenidos divulgativos de todos los portales de forma ordenada con noticias, agendas, calendario del contribuyente, tablón de anuncios o avisos de interés”.

Uno de los objetivos inminentes de esta página es mejorar la accesibilidad para colectivos con necesidades específicas, así como los sistemas de tramitación electrónica y Oficia Virtual a través de los Fondos EDUSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios