El Ejido

Los trabajadores municipales realizan un curso para dejar de fumar y el 45% lo consigue

  • Las actividades de 'Deshabituación Tabáquica' se incluyen en el Plan Formativo local

Imagen de uno de los cursos del Plan Formativo municipal. Imagen de uno de los cursos del Plan Formativo municipal.

Imagen de uno de los cursos del Plan Formativo municipal. / d. a.

Un 45% de los participantes en los cursos de 'Deshabituación Tabáquica' organizados por el Ayuntamiento de El Ejido tanto para sus trabajadores como para los familiares que conviven con ellos han logrado dejar de fumar. Esta iniciativa, que ha dado muy buenos resultados, responde al desarrollo del XXIII Plan General de Formación que cada año la concejalía de Régimen Interior y Personal pone en marcha con la finalidad de mejorar la calidad en la gestión y los servicios públicos que se prestan al ciudadano desde la Administración Local, así como de atender aquellos aspectos que se encuentran relacionados directamente con la Seguridad y Salud Laboral de los propios empleados.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos acciones formativas relacionadas con la adicción al tabaco en los últimos dos años; estando prevista el comienzo de la tercera de ellas el próximo 31 de octubre hasta el 5 de diciembre. La actividad consta de cinco sesiones, de una hora y media cada una, en horario de tarde. Estará impartido por un técnico en Promoción de la Salud, del Distrito Sanitario de Poniente dentro del Programa 'Empresas Libres de Humos'.

Una nueva acción similar se iniciará el próximo 31 de octubre, hasta el 5 de diciembre

La edil responsable de Régimen Interior y Personal, Julia Ibáñez, explica que "resulta muy importante conseguir un ambiente de trabajo libre de humo de tabaco a la hora de proporcionar una zona común de bienestar social. Consideramos desde el gobierno local imprescindible facilitar el cambio de los trabajadores y trabajadoras hacia conductas alternativas saludables con el fin de proteger el derecho a la salud de todas las personas que en él se encuentran".

Para la edil, "es vital seguir incidiendo en la política del bienestar a todos los niveles y edades; por ello desarrollamos distintas acciones dirigidas a concienciar a la población en la necesidad de desarrollar estilos de vida apropiados". Es más, incide en que "trabajamos de forma trasversal desde todas las áreas de gestión municipal para reforzar esta línea de actuación con la puesta en marcha de distintas acciones como pueden ser, entre otras muchas, la Semana Saludable o los programas de Deporte y Salud que se llevan a cabo durante todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios