Día del Orgullo

Unión en El Ejido en torno a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+

  • Todos los grupos municipales del Ayuntamiento salvo Vox celebran el Orgullo junto a la asociación Colega

Representantes institucionales y miembros del colectivo Colega Almería, durante el acto celebrado en El Ejido.

Representantes institucionales y miembros del colectivo Colega Almería, durante el acto celebrado en El Ejido. / D. A.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+, El Ejido se sumó a las actividades previstas para esta jornada, organizadas a través de la Asociación Colega Almería, en la que participaron representantes de todos los grupos políticos municipales salvo Vox.

La Plaza de la Constitución acogió la lectura de un manifiesto por parte de uno de los responsables de Colega Almería, Francisco Ferre. En el acto participaron las ediles del equipo de gobierno Julia Ibáñez, Delia Mira y María José Martín y asistieron igualmente representantes de los grupos municipales PSOE, en las figuras de las ediles Maribel Carrión y Mari Carmen Álamo, y Ciudadanos, con María Herminia Padial y Verónica Gómez, así como otros miembros de la asociación. También se desplegó la bandera arcoíris en la fachada del Centro Asociativo.

Julia Ibáñez puso de relieve “la importancia de continuar colaborando, visibilizando e impulsando las reivindicaciones del colectivo, así como de trabajar por una sociedad diversa con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBIQ+”

Ibáñez puso de relieve “la importancia de continuar colaborando, visibilizando e impulsando las reivindicaciones del colectivo, así como de trabajar por una sociedad diversa con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBIQ+”. La Asociación Colega Almería cuenta con un despacho en el Centro Asociativo Municipal, un espacio que les sirve para poder desarrollar sus actividades en el municipio.

Por su parte, Francisco Ferre, resaltó que es fundamental “conmemorar este día”, al tiempo que recordó que “la Asociación Colega Almería trabaja a favor de la mejora del colectivo, ejerciendo una labor fundamental en la sensibilización de los ciudadanos almerienses hacia la comunidad LGBTIQ+, mediante la promoción de la integración y la no discriminación de todas las personas por razón de orientación sexual o identidad de género”.

Por su parte, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido se solicitó al Gobierno local que visibilice más su respaldo hacia este colectivo, “promoviendo actos reivindicativos con motivo del Día del Orgullo y también del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que tiene lugar cada 17 de mayo”, indicó Maribel Carrión. “En días como hoy tan importantes para este colectivo, un ayuntamiento, como administración más cercana, debe ser más valiente a la hora de exhibir símbolos y actos que de verdad luchen por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y afectiva”, resumió la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios