Bienestar

Los vecinos de Ejido viven con salud y felices para disfrutar de una mayor calidad de vida

  • Sanitarios del Distrito Poniente organizan una yincana saludable en el Parque Municipal ejidense, que ha contado con la participación del alcalde, francisco Góngora

Los vecinos de Ejido viven con salud y felices para disfrutar de una mayor calidad de vida

Los vecinos de Ejido viven con salud y felices para disfrutar de una mayor calidad de vida

Durante semanas, profesionales del Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han venido organizado una actividad al aire libre para establecer hábitos de vida saludables entre la población. Así, hoy, 25 de mayo, profesionales sanitarios de las unidades de gestión clínica de Ejido Norte y Ejido Sur han estado al frente de una yincana formada por seis talleres diferentes, que se han desarrollado en el Parque Municipal de El Ejido bajo el lema ‘Vive con salud y vive feliz’.

La actividad comenzaba a las nueve y media de la mañana y se prolongó durante dos horas. Divididos en grupos, los participantes han podido practicar yoga, fortalecer su musculatura y tomar nota sobre consejos dietéticos. Además, han aprendido a descifrar el etiquetado de los alimentos y se les han dado las claves para abandonar hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo. En su lugar, médicos y enfermeros de las unidades de gestión clínica de Ejido Sur y Ejido Norte han puesto el acento en la importancia de mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio físico moderado con regularidad y huir del sedentarismo. La yincana finalizaba con un desayuno saludable compuesto por fruta de temporada.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la directora gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, han acompañado a los sanitarios durante la jornada saludable, han tenido la ocasión de charlar con ellos y felicitarles por “el trabajo que realizan a diario por cuidar de la salud de todos y por su inquietud por seguir formándose en aspectos tan importantes como la alimentación, la actividad física y los hábitos saludables para disfrutar de una mayor calidad de vida. Y poder trasladar a sus pacientes conductas para el buen desarrollo tanto físico como psíquico, en definitiva, una vida más sana y feliz”.

El alcalde, Francisco Góngora, no ha dudado en participar en esta saludable y ejemplar actividad. El alcalde, Francisco Góngora, no ha dudado en participar en esta saludable y ejemplar actividad.

El alcalde, Francisco Góngora, no ha dudado en participar en esta saludable y ejemplar actividad.

Por su parte, a gerente, Enriqueta Quesada, ha agradecido al consistorio ejidense su “apoyo incondicional” en estas y en otras intervenciones. Además, ha dado las gracias a la cooperativa Camposol, que se ha hecho cargo del desayuno saludable.

Campaña respaldada por ayuntamientos de la Comarca

Esta campaña de información y divulgación centrada en la alimentación saludable cuenta con la colaboración de los ayuntamientos adheridos a la iniciativa. Fomentar una dieta apropiada, impulsar el comercio de cercanía, implementar la responsabilidad social en el consumo y crear alianzas con los ciudadanos, a través de un mensaje cercano, son algunos de los objetivos que se persiguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios