programación Deportes verano 2021

Un verano deportivo frenético en El Ejido

  • Cerca de una treintena de actividades en muchos de los núcleos del municipio, para todas las edades y de una forma segura

El Parque Municipal de El Ejido acogió este viernes la presentación del programa deportivo veraniego.

El Parque Municipal de El Ejido acogió este viernes la presentación del programa deportivo veraniego. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Deportes, ha previsto una campaña para este verano 2021 conformada por cerca de una treintena de actividades dirigidas a personas de todos los rangos de edad, abarcando diferentes disciplinas y llegando a varios núcleos de población.

“El verano de 2021 será diferente al del año pasado, pero, a su vez, distinto a los anteriores. El avance en el proceso de vacunación nos va a permitir retomar de forma progresiva la normalidad y, también, nos permite poder organizar una programación deportiva de calidad y completa, a través de la que el IMD va a promocionar durante julio y agosto, al igual que hace el resto del año, la actividad física, el ejercicio y los valores deportivos, como hábitos de vida saludable”, señala la edil de Deportes, María José Martín. En esta línea, recalca que “es una campaña segura puesto que está diseñada para disfrutar del deporte en espacios abiertos, al aire libre y con actividades en las que se va a controlar en todo momento el aforo”.

María José Martín: "El avance en el proceso de vacunación nos va a permitir retomar de forma progresiva la normalidad y, también, nos permite poder organizar una programación deportiva de calidad y completa"

La programación arrancará el sábado 10 de julio con una de las novedades de este año, las actividades ‘sorpresa’, que “irán invadiendo las diferentes playas del municipio, sin previo aviso, de forma que los niños y bañistas que estén disfrutando en ese momento se vean envueltos en una actividad divertida, educativa y original en el litoral”. Estas actividades se repetirán el 25 de julio, 30 de julio, 1 de agosto, 8 de agosto, 21 de agosto y 22 de agosto.

La programación también contempla animación infantil que llegará a los diferentes núcleos de población. El 31 de julio se realizará en el Campo de Fútbol de Las Norias de Daza. El 7 de agosto tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Santa María del Águila. Y el 14 de agosto en el Complejo El Palmeral de Balerma, siempre a las 17:30.

Además, regresa el Día de la Bicicleta, tal y como señala la edil de Deportes “una de las actividades deportivas más antiguas y consolidadas del municipio. El sábado, 17 de julio, tendrá lugar en Almerimar (19.30 horas). El domingo, 18 de julio, en Balerma (11.00 horas con salida desde la Torre). Con ella invitamos a los ejidenses a disfrutar en familia del pedaleo y de una jornada divertida y saludable”.

Torneos y competiciones

En la Campaña del IMD para este verano también hay cabida para los Torneos y competiciones. Comenzarán el día 11 con la Travesía a Nado que dará comienzo frente al Hotel AR Almerimar. Del 12 al 23 de julio se desarrollará un Torneo de Fútbol 7 de adultos en el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma; mientras que del 19 al 23 le tocará el turno al Torneo de Fútbol Sala Femenino, también en la instalación balermera.

Del 12 al 15 de julio el baloncesto cobrará protagonismo. El Complejo Deportivo El Palmeral acogerá una competición de 3x3 tanto en categoría escolar como adultos.

Del 19 al 23 de julio, Balerma acogerá un Torneo de Fútbol 7 en categoría escolar. Y el jueves 29 de julio, le tocará el turno al Torneo de Petanca de Mayores en tripletas. Se realizará en el Complejo Deportivo Brisamar de Almerimar.

Ya en agosto, se celebrarán dos Torneos. El primero, del 9 al 20 de agosto, Torneo de Fútbol 11 Veteranos en el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma. Y el jueves, 26 de agosto, Torneo de Petanca tripletas, en las pistas de petanca junto a la Rambla de Balerma.

Concluyen ya en septiembre, el día 19, con un Triatlón Cross Super Sprint, con salida desde el Castillo de Guardias Viejas.

María José Martín detalla que “en cuanto a la inscripción, para todos los torneos que la requieran, los interesados deben formalizarla en la página web del IMD o, presencialmente, en la Casa del Deporte. A excepción de los torneos de petanca de mayores que serán gratuitos y la inscripción es la única que se hará a través de la modalidad presencial antes del comienzo de cada prueba en el mismo lugar de la realización de las mismas”. También serán gratuitos los torneos escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios