Infraestructuras el ejido

Vía libre para la segunda fase del Parque Municipal de San Agustín en El Ejido

  • La infraestructura de ocio será renovada completamente con una inversión de 225.000 euros

Francisco Góngora y el edil Alberto González revisan el proyecto.

Francisco Góngora y el edil Alberto González revisan el proyecto. / D. A.

El gobierno local de El Ejido ha dado vía libre a la II fase del proyecto de ‘Adecuación del Parque Municipal de San Agustín,’ que, junto a la primera fase, vendrá a mejorar un importante espacio lúdico-familiar con distintas áreas de juegos infantiles en función de las edades y zona para la práctica deportiva. Esta actuación, completará los trabajos de pavimento ya realizados en el pasillo central, supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en la dotación y mejora de esta infraestructura que supondrá una inversión total de 225.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recuerda que “esta obra que supondrá actuar en algo más de 2.500 metros, se encuentra incluida dentro del proyecto ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, que contempla, junto a la remodelación de este espacio en San Agustín, la construcción de los parques de Santa María del Águila y Las Norias de Daza y cuyo presupuesto global supera los 1,2 millones de euros”. Es una de las líneas de la EDUSI de El Ejido, financiado en un 80% por fondos europeos FEDER y en un 20% restante por el propio Ayuntamiento.

Góngora: "Con estas importantes actuaciones, se pretende dar respuesta a las necesidades que se van planteando en cuanto a la dotación de lugares de esparcimiento, dándose así un importante salto cualitativo y cuantitativo"

Góngora explica que “con estas importantes actuaciones, se pretende dar respuesta a las necesidades que se van planteando en cuanto a la dotación de lugares de esparcimiento, dándose así un importante salto cualitativo y cuantitativo. De esta manera, seguimos trabajando para dotar a los núcleos de instalaciones a la altura de una gran ciudad”.

El parque García Lorca contará con distintas áreas y zonas. Para ello, se prevé adecuar la zona de juegos infantiles y una zona de actividades deportivas. Se pretende terminar la pavimentación del paseo central del parque que consiste en una solera de hormigón deteriorado. La superficie de este elemento de circulación es de 1.020 metros cuadrados y se pretende terminar continuando con el esquema construido que sigue el camino lateral de adoquines rojos con solera de hormigón.

La zona de juegos infantiles contará con una superficie de 875 metros cuadrados en la que se desarrollarán distintas zonas de juegos orientadas a distintas franjas de edades. De esta manera, se remodelará la zona infantil para niños de hasta seis años con los juegos existentes restaurados sobre pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ. Esta zona contará con una superficie de 153 metros cuadrados y estará dotada con dos casitas con tobogán de diferentes dimensiones, dos muelles individuales, un muelle doble, un muelle cuádruple y un columpio con silla inclusiva.

También contará con una zona de semiesferas de caucho con elementos de escalada y toboganes de ladera para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Esta zona tendrá una superficie de 124 metros y se protegerá mediante pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ. Habrá zona de descanso con una superficie de 64 metros cuadrados de césped artificial. También zona de arenero para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años con una superficie de 347 metros cuadrados y dotada de una pirámide de escalada de cuatro metros de altura, dos excavadoras para areneros y una casita con tobogán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios