Tradiciones

Devoción marinera por la Virgen del Carmen en Balerma y Almerimar

  • Por segundo año consecutivo no han podido celebrarse las procesiones marítimo-terrestres

Misa celebrada en Almerimar.

Misa celebrada en Almerimar. / D. A.

El municipio de El Ejido cumplió nuevamente este año con su devoción a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en sus núcleos costeros de Balerma y Almerimar, con sendas misas que, sin embargo, no estuvieron acompañadas, a consecuencia de las restricciones propias de la crisis sanitaria, por la tradicional procesión marítimo-terrestre que cada año se celebra en estas localidades ejidenses.

Los devotos de ambos lugares esperan que el año que viene, tras dos años en blanco, sí puedan celebrarse.

La edil del equipo de Gobierno María José Martín; junto a la parlamentaria Andaluza, Rosalía Espinosa; y el presidente de la Junta Local balermera, Antonio Gómez, asistieron a esta celebración oficiada por el párroco Jesús Zapata, que también contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal y del Club Náutico de Balerma, así como numerosos vecinos.

Cabe recordar que la Virgen del Carmen de Balerma presenta una nueva imagen tras haber sido sometida a un proceso de restauración.

Almerimar, por su parte, celebró igualmente la tradicional misa en honor a la Patrona de la gente del Mar, la Virgen del Carmen. La imagen mariana presidió la misa oficiada por el párroco Jesús Zapata, sacerdote de ambas pedanías de El Ejido, y celebrada en las inmediaciones de la Torre del Puerto, donde se interpretó la emocionante Salve Marinera.

Los concejales del equipo de Gobierno Julia Ibáñez, Luisa Barranco y Alberto González, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; miembros de la Corporación Municipal y vecinos asistieron a esta celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios