Día Mundial Síndrome Down

Visibilidad, empatía y acción por el Día del Síndrome de Down

  • El Ayuntamiento colabora con ‘Down El Ejido’ en un programa de actividades que busca seguir avanzando en integración social

Visita de Delia Mira al taller ocupacional ‘Agrointegra’.

Visita de Delia Mira al taller ocupacional ‘Agrointegra’. / D. A.

El Ejido se sumó este lunes a los actos conmemorativos del Día Mundial del Síndrome de Down para seguir avanzando en integración social e igualdad de derechos y es que celebraciones como la hoy tienen como objeto reivindicar la plena inclusión y normalización de la vida de este colectivo.

Para ello, la Asociación Down El Ejido, que además cumple 15 años desde su creación, ha elaborado un intenso programa de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana con el que pretende visualizar este síndrome y concienciar sobre él.

Delia MIra resalta “los excelentes beneficios que aporta este programa a la hora de fomentar su desarrollo y autonomía"

La primera actividad se realizó en el ‘Taller Ocupacional AgroIntegra’ que se desarrolla en las instalaciones de Semilleros Laimund y en el que colabora la concejalía de Servicios Sociales facilitando el transporte. Este proyecto, que se enmarca en el programa ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una importante iniciativa que permite una formación específica en el sector de las plantas autóctonas a aquellos usuarios que han finalizado ya su etapa educativa. Se prolonga a lo largo de todo el curso escolar y en él los alumnos aprenden cómo cultivar plantas, cómo cuidarlas y a diferenciar unas especies de otras.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, realizó una visita al taller junto a la presidenta de Down El Ejido, Eva Martínez, y otros miembros de la asociación. Estuvieron acompañadas por Francisco Luque, gerente de Semilleros Laimund, y por Rosa María Recamán y María Luisa García, monitoras del taller.

En esta línea, la edil recalca “los excelentes beneficios que aporta este programa a la hora de fomentar su desarrollo y autonomía, estimulando su capacidad social y ocupacional a través de una formación personalizada y en un entorno lo más inclusivo posible”.

El Taller ofrece formación desde distintas áreas: básica, pre laboral y específica. Se trabaja una metodología eminentemente práctica y la planificación de las actividades está basada en la persona, mediante un plan individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios