Planes EDUSI

Visto bueno a la obra para construir carriles bici e itinerarios escolares en El Ejido

  • El proyecto saldrá a licitación por más de un millón de euros

  • Los carriles ‘anillarán’ el entorno del municipio y se prevé la construcción de uno en la zona norte y otro en la sur

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno Local.

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno Local. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió la celebración de una nueva sesión de Junta de Gobierno Local, en la que se aprobaron una veintena de puntos en el orden del día, entre los que se encontraban varias licencias en las áreas de Agricultura y Urbanismo. Se trata de la primera reunión del órgano municipal con su nueva configuración después de la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox. Con anterioridad, varios de los concejales del grupo ahora en la oposición formaban parte de dicha Junta de Gobierno Local.

Uno de los puntos más destacados en la sesión fue la aprobación del expediente de contratación para iniciar la licitación de las obras del proyecto de ‘Construcción de Implantación de Carriles para Bicicletas e Itinerarios Escolares Seguros’, una importante obra que supondrá un paso más en ese objetivo del gobierno local de promover la ‘cultura de la movilidad sostenible’.

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros, concretamente 1.058.615 euros, incluido dentro de la EDUSI, cofinanciado por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento.

Francisco Góngora. "Queremos apostar por el uso de la bicicleta y reducir la contaminación acústica"

El alcalde, Francisco Góngora, señala que “este proyecto se vertebrará sobre dos importantes actuaciones con las que se pretende fomentar la movilidad urbana, los hábitos de vida saludables, y procurar unas condiciones adecuadas de accesibilidad y seguridad vial en el entorno de los centros escolares del municipio”.

En esta misma línea, el regidor recuerda que “el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos años en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incluye un Plan Piloto de Movilidad Escolar, lo que pone de relieve la apuesta del gobierno local por la sostenibilidad medio ambiental”.

En cuanto al proyecto de Carril Bici, será bidireccional con 2,5 metros de anchura en casi todo el recorrido; uno en la parte Sur y otro en la Norte, que conectarán con los trazados ya existentes anillando así el núcleo de El Ejido. Góngora insiste en que “con ello, queremos impulsar y apostar por el uso de la bicicleta además de reducir la contaminación acústica e incentivar los desplazamientos a pie o en bici”.

En cuanto a los itinerarios escolares, consisten básicamente en proporcionar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial suficientes en el entorno de los centros escolares de Ejido Norte. Para ello, se acometerán trabajos de adecuación de los entornos y accesos a estos centros con tareas de señalización mediante marcas viales horizontales y verticales y señales luminosas, así como la construcción de nuevos pasos de peatones en cruces de viales, entre otras tareas, para ganar en seguridad con un recorrido total cercano a los cuatro kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios