Provincia

Diputación y los CADEs impulsan el proyecto ‘Empleo joven contra la despoblación’ y la Responsabilidad Empresarial

  • La institución provincial y los Centros Andaluces de Emprendimiento de la Junta estrechan su alianza para potenciar la cultura emprendedora y la concienciación social en los 103 municipios

Diputación y los CADEs impulsan el proyecto ‘Empleo joven contra la despoblación’ y la Responsabilidad Empresarial

Diputación y los CADEs impulsan el proyecto ‘Empleo joven contra la despoblación’ y la Responsabilidad Empresarial

La Diputación Provincial y los Centros Andaluces de Emprendimiento de la Junta afianzan su colaboración para fomentar, de forma especial entre los más jóvenes, el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ y la Responsabilidad Social Empresarial en el tejido productivo almeriense.

Además, tanto la Institución Provincial como los CADEs colaboran por grandes objetivos comunes en los 103 municipios como plantear iniciativas que divulguen la cultura emprendedora y la concienciación social de las empresas.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha mantenido una reunión con los coordinadores de los CADEs en la provincia de Almería para establecer nuevas líneas de colaboración que sigan mejorando las oportunidades de empleo de los jóvenes almerienses.

Uno de los asuntos tratados ha sido la evolución y el gran apoyo de los CADEs en la divulgación y tramitación de todos los programas que integran el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’: Formación para emprender, Fomento del trabajo autónomo y Fomento de la economía social. Es un proyecto dirigido a menores de 30 años con ayudas económicas para que puedan emprender sus proyectos empresariales en sus municipios de origen.

La diputada ha agradecido el trabajo de los CADEs que ha calificado como “indispensable” y ha añadido que desarrollan una gran labor y suponen un eslabón fundamental para acercar la administración y todas las ayudas y programas de fomento del emprendimiento con la ciudadanía. Queremos intensificar nuestra relación porque redunda en proyectos que benefician a todos los almerienses”.

Además, la diputada ha señalado que los CADEs han sido muy importantes en el éxito del proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, gracias al cual más de una veintena de jóvenes de pequeños municipios de la provincia están empezando a dar forma a su idea de negocio. Nuestro gran objetivo es igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su municipio de residencia, y que ningún almeriense se vea en la obligación de no poder emprender en su lugar de nacimiento por falta de oportunidades o servicios”.

En esta reunión de trabajo también se han tejido alianzas para difundir el Plan Provincial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre el tejido productivo almeriense. El objetivo de este Plan reside en acelerar el desarrollo sostenible de las zonas rurales del interior de la provincia a través de una programación de actividades donde se identifique y fomente la RSE como vehículo de competitividad, de sostenibilidad y cohesión social.

El Plan, programado para el periodo 2020-23, está destinado a autónomos, pymes, emprendedores, empresas y otras organizaciones y agentes sociales. Para su desarrollo se ha buscado la colaboración de entidades clave como los CADEs y los Centro Guadalinfo para establecer una hoja de ruta enfocada al fomento de la RSE, del tejido empresarial y de otros agentes que trabajan en zonas rurales de la provincia. Diputación y los CADEs se han emplazado para la próxima realización de jornadas informativas sobre el Plan RSE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios