Fiestas

El encierro taurino infantil de Fiñana atrae a los más pequeños de la casa

  • Hoy continúan las actividades en la localidad con la organización de las visitas guiadas por el patrimonio del municipio y el pasacalles que hará la banda de música municipal

Las fiestas de la localidad de Fiñana continúan y siguen siendo el atractivo de la zona durante estos días calurosos de agosto. Los más pequeños pudieron disfrutar de la fiesta acuática en la piscina y del encierro taurino infantil, además ayer se realizaba la ruta en bici que consiguió compaginar el deporte con el ocio.

El alcalde la localidad, Rafael Montes, destaca la participación de los habitantes del municipio que han podido disfrutar de esta actividad “tras dos años sin nuestras fiestas del sol en la Sierra de esta hidalga y morisca Fiñana de incalculable belleza interior, cien por cien natural”.

La ruta encuentada y las visitas guiadas por el patrimonio de Fiñana fueron otras de las actividades de las que tanto mayores como los más pequeños de la casa pudieron disfrutar en este 13 de agosto. Unas rutas por su patrimonio que se pueden realizar no sólo durante las fiestas sino también durante todo el año. Así los visitantes, que lo deseen, pueden ver construcciones y vestigios fácilmente reconocibles que dejaron en la zona la presencia musulmana. Encontramos la Alcazaba que fue una fortificación situada en el casco urbano de la localidad y fue construida antes del siglo X.

Anoche se celebró la coronación de reina, rey, damas y míster. Este año se da la circunstancia que como no ha habido celebración en los años anteriores, debido a la pandemia, el número de personas se ha multiplicado por tres. Se ha querido que todos aquellos que cumplían años tanto en el 2020 como 2021 no se quedaran fuera de esta actividad y se unieran a los que festejaban su mayoría de edad en este 2022. Por lo que la coronación fue la más numerosa de los últimos tiempos al unir a los jóvenes de tres años.

Este domingo continuará el festejo y además de las visitas guiadas por el patrimonio, habrá un pasacalles de la banda de música municipal y la verbena popular estará amenizada por la orquesta “La Prometida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios