Diputación Provincial

“Mi despacho es la provincia. En estos cuatro años voy a seguir recorriéndola”

  • El presidente de Diputación se define como "un amante del municipalismo" y afirma que, pese a tener mayoría absoluta, va a gobernar sin mirar signos políticos

“Mi despacho es la provincia. En estos cuatro años voy a seguir recorriéndola”

“Mi despacho es la provincia. En estos cuatro años voy a seguir recorriéndola”

–Comienza su tercera legislatura y en esta ya se estrena de inicio como presidente de la Diputación Provincial. ¿Qué sensaciones tiene?

–Mucha ilusión y responsabilidad. Siempre he dicho que soy un apasionado del municipalismo, por eso el privilegio que supone trabajar para los 103 municipios desde el gobierno de la provincia de Almería es la mejor plataforma para estar cerca de los ayuntamientos y de las inquietudes de los almerienses.

–Con el legado que tiene de su antecesor, Gabriel Amat, ¿qué novedades va a impulsar de su cuño en la gestión de la institución más importante para los 103 municipios?

–Trabajar con Gabriel Amat durante estos casi ocho años ha sido un gran honor y pusimos en marcha algunas de las grandes medidas de las que hoy disfruta la provincia en materia de inversión, agua o extinción de incendios. Durante estos próximos cuatros años vamos a seguir trabajando, codo con codo, con los ayuntamientos para seguir haciendo crecer a nuestra provincia y que siga siendo la que más crece en número de habitantes de Andalucía, la única que exporta el doble de lo que importa y el referente nacional en materias como agricultura o turismo.

–¿Le veremos de nuevo visitando los 103 municipios durante esta legislatura?

–Por supuesto, mi despacho es la provincia y ahí es donde voy a seguir. En estos seis meses he tenido la oportunidad de conocer 'in situ' las inquietudes de los almerienses y en los próximos cuatro años voy a seguir recorriendo la provincia y sus pueblos con el objetivo de igualar oportunidades y servicios a todos los vecinos de Almería.

–El PP vuelve a gobernar con mayoría absoluta en la institución. Seguirán apostando, imagino por su gestión, sin mirar colores políticos.

–Nuestra prioridad siempre ha sido trabajar para los 103 municipios sin mirar el signo político y las grandes medidas que se han impulsado desde la Institución Provincial lo avalan: las subvenciones a los municipios de menos de mil habitantes, el ahorro para los ayuntamientos en las adjudicaciones, la gratuidad para los más pequeños en materia de extinción de incendios. A estas iniciativas se suman los Planes de Inversión y cualquier programa que se impulsa desde la Institución cuyo único fin es dar más servicios y oportunidades a la provincia y a los almerienses.

–Amat afirmaba siempre que las puertas de su despacho están abiertas para los 103 alcaldes, ¿las suyas también lo estarán?

–Las puertas del equipo de gobierno de la Diputación siempre han estado abiertas y lo seguirán estando, las mías y las de los diputados. Además, siempre que un alcalde me ha pedido cita, el siguiente paso que he dado ha sido visitarle en su municipio para conocer sobre el terreno las necesidades que nos quería trasladar, transmitiendo, en todo momento, la cercanía y disposición que desde este equipo de gobierno hay con los 103 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios