Provincia

El equipo de Manuel Cortés rebaja un 25% en tres años la deuda financiera

  • Al cierre del ejercicio 2014 debían 20'6 millones y se ha pasado a adeudar 15'4 en la actualidad

Manuel Cortés, alcalde de Adra, en una imagen de archivo. Manuel Cortés, alcalde de Adra, en una imagen de archivo.

Manuel Cortés, alcalde de Adra, en una imagen de archivo. / d. a.

El Ayuntamiento de Adra ha reducido drásticamente su deuda financiera en un total de 5, 2 millones de euros entre los ejercicios 2015 y 2017 según apunta el equipo de gobierno. De esta forma las obligaciones con entidades financieras han pasado de los 20,6 millones de euros a cierre del ejercicio 2014, a los 15,4 millones de euros a finales de 2017, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

Esta considerable bajada de la deuda viva municipal supone una reducción del 25 por ciento del total de la deuda financiera del Ayuntamiento de Adra en tan sólo tres ejercicios económicos.

La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha valorado de forma positiva esta evolución que, a su juicio,"es un reflejo de las políticas económicas acertadas que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de Manuel Cortés" y que "se han centrado en la contención del gasto y el saneamiento financiero", para lo que "se han aplicado medidas encaminadas, principalmente, a incrementar la eficiencia de la administración", según la edil.

En este sentido, Alicia Heras subraya que esta bajada "se ha logrado reforzando la prestación de servicios básicos para dar respuesta a las necesidades de los abderitanos y abderitanas, así como destinando los recursos suficientes para mantenimiento y conservación de infraestructuras".

Alicia Heras afirma que son "buenos datos para Adra" porque "indican que estamos trabajando en la buena dirección y nos permiten seguir ampliando nuestra capacidad inversora en nuevos servicios e infraestructuras para impulsar el crecimiento de nuestra ciudad".

Finalmente, la concejala de Hacienda explica que "la mejora de la economía unida al buen ritmo de reducción de la deuda municipal y a la gestión que estamos llevando a cabo desde el equipo de Gobierno, nos permite contar con mejores perspectivas económicas y, por tanto, de crecimiento", lo que, argumenta, "tiene un efecto directo en la posibilidad de adoptar nuevas medidas de estímulo y expansión en beneficio de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios