TEMPORAL

Una espectacular granizada 'hiela' al Levante

  • El tráfico se ha visto interrumpido en la Autovía del Mediterráneo por el hielo caído

Granizada en la Autovía del Mediterráneo en Los Gallardos / Diario de Almería

Pasadas las 10:30 de la mañana de este miércoles la borrasca Gloria llegaba al Levante Almeriense con toda su fuerza y lo hacía con una enorme granizada que ha afectado especialmente a los municipios de Los Gallardos y Antas.

De hecho, el tráfico se vio interrumpido en la Autovía del Mediterráneo (A-7) por la cantidad de hielo que cayó en apenas unos minutos y que obligó a los vehículos a detenerse y esperar a la llegada de las máquinas para destejar la calzada.

En Los Gallardos, según relata su alcalde, Francisco Reyes, la granizada ha sido intensa en un lapso muy corto de tiempo lo que ha provocado complicaciones, como que dos personas quedaran atrapadas con sus coches en un viaducto en el acceso al camping, en la zona de La Perulaca. "En el colegio no ha habido problemas, pues lo primero que he hecho ha sido llamar para ver la situación. Tampoco ha afectado más a ninguna calle ni servicio", relata el regidor gallardero.

Granizo caído en Antas. Granizo caído en Antas.

Granizo caído en Antas. / V. Visiedo P.

En Antas también ha caído cantidad de lluvia y granizo que aún a primera hora de la tarde concentraba a orillas de las carreteras, junto a piedras y barro arrastradas por la lluvia en algunas carreteras secundarias, especialmente en las zonas de El Real, Aljáriz, Los Coloraos y demás pedanías por las que pasan ramblas y el río Antas.

Precisamente este río ha visto como ha crecido su caudal, pero sin que resulte peligroso para personas o viviendas, según ha informado la Policía Local de Vera. No obstante si que se han cortado algunas carreteras que pasan por ramblas, como el acceso a Aljáriz desde el Real de Antas, la vía que une Valle del Este y Garrucha o el Camino Viejo de Garrucha, estas dos últimas en Vera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios