VERA

El teatro une a estudiantes del Alyanub y mayores del Centro de la Tercera Edad

  • El Ayuntamiento ha hecho entrega de los diplomas de la quinta edición del Proyecto Intergeneracional ‘Mirando Atrás’

El alcalde de Vera y las ediles de Educación y Mayores han hecho entrega de los diplomas del proyecto.

El alcalde de Vera y las ediles de Educación y Mayores han hecho entrega de los diplomas del proyecto. / Diario de Almería

Por quinto año consecutivo, el grupo de mayores del Centro de la Tercera Edad San Cleofás de Vera junto al alumnado del ciclo superior de Educación Infantil del IES Alyanub han participado en el Proyecto Intergeneracional “Mirando atrás”, promovido por las Concejalías de Educación y Mayores del Ayuntamiento de Vera a través del servicio de la ludoteca y con la colaboración de la Diputación de Almería.

Una de las finalidades de este proyecto ha sido fomentar la comunicación intergeneracional a través de la puesta en escena de una obra de teatro dirigida a los centros educativos y escuela infantil.

Según la concejala de Infancia y Mayores, Isabel Belmonte, “nuestros mayores nos han enseñado desde los ojos de la experiencia, todos sus conocimientos y vivencias y nuestros jóvenes desde los ojos de la ilusión han sabido transmitir su energía y vitalidad. Todos hemos aprendido, y cómo no, los más pequeños, los niños y niñas de educación Infantil de Vera, que han podido una vez más, disfrutar de la puesta en escena de este trabajo”.

En diciembre del año pasado escenificaron la obra “Un cuento en la ciudad”, dirigida al público infantil de los centros educativos del municipio. El reparto de la obra lo han formado los alumnos del instituto y los mayores. Además, el decorado y el vestuario han sido realizados por ellos mismos, trabajando juntos y compartiendo conocimientos, experiencias y emociones.

Representación de 'Un cuento en la ciudad' en diciembre del año pasado. Representación de 'Un cuento en la ciudad' en diciembre del año pasado.

Representación de 'Un cuento en la ciudad' en diciembre del año pasado. / Diario de Almería

Por su parte la concejala de Educación, María Montoya, ha resaltado que “también se ha pretendido concienciar a los pequeños sobre la importancia de la lectura ya que a lo largo de sus vidas nuestros pequeños leerán y se aficionarán a la lectura pero a través de la experiencia vivida en este proyecto siempre quedarán en sus retinas esas escenas entrañables de sus abuelos y abuelas actuando con jóvenes de forma divertida, creativa y cercana. Y a su vez, nuestros mayores, han vuelto a vivir la magia de la infancia”.

Durante el acto de clausura de este V Proyecto Intergeneracional celebrado en el Convento de la Victoria de Vera dónde se han entregado los diplomas acreditativos de la actividad, Félix López ha manifestado que “Vera está comprometida con su generación de mayores, la que tanto ha dado y a la que tanto debemos” y ha resaltado “el valor de la comunicación entre generaciones dentro de nuestra comunidad educativa”. “El teatro es escuela de vida y así ha sido con la obra Un Cuento en la Ciudad”, ha concluido el regidor veratense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios