olula del río

150.000 euros para mejorar la red de abastecimiento del municipio

  • El diputado de Fomento visita las obras que están mejorando varios enclaves del casco urbano

Visita a las obras en el Casco Histórico de Olula del Río.

Visita a las obras en el Casco Histórico de Olula del Río. / d.a

La Diputación Provincial de Almería está invirtiendo 150.000 euros en mejorar la Red de Abastecimiento de Olula del Río a través de diferentes actuaciones en este municipio del Valle del Almanzora. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, visitaron ayer una de las intervenciones que se está llevando a cabo para mejorar las redes y el servicio de aguas que reciben los vecinos.

La obra está constando de diferentes actuaciones. Por un lado, se están renovando las tuberías de Saneamiento y Abastecimiento en la zona de la Calle Iglesia Vieja, donde la red estaba muy deteriorada y sus fugas podían provocar daños a los edificios colindantes con la dificultad de que algunos de ellos se encuentran aguas abajo, lo que impedía que contarán con un servicio eficaz y eficiente.

El proyecto está permitiendo mejorar el abastecimiento en Huitar Mayor con la sustitución de la tubería de la red, así como en la Urbanización Europa. Esta es una de las obras más demandadas, puesto que se encuentra en la zona más baja y contaba con un exceso de presión que producía averías de forma continuada. Estas obras se están acometiendo en las calles Bélgica, Avenida de Portugal, Calle Holanda y Calle Inglaterra, lo que supone la mejora de la red en las calles principales formando un anillo que servirá para establecer diferentes de corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios