cuevas del almanzora

400.000 euros pondrán fin a las pérdidas de agua de las pedanías

  • El proyecto permitirá sustituir más de tres kilómetros de tuberías de la zona

Fugas de agua en Cuevas.

Fugas de agua en Cuevas. / d.a

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado un nuevo proyecto dentro del Plan de Inversiones para la Mejora de las Infraestructuras de la Red Galasa que pretende mejorar la eficiencia y eficacia del servicio del Ciclo Integral del Agua en las comarcas de Levante y Almanzora. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de un proyecto con una inversión superior a 400.000 euros para de Cuevas del Almanzora que pretende poner fin a las pérdidas en un total de siete barriadas y pedanías de este municipio.

Cuevas del Almanzora va a recibir un total de 850.000 euros en inversiones para la puesta 'a punto' de la Red Municipal de Aguas con cargo a las dos anualidades del Plan. El proyecto que se ha licitado es el que se corresponde a la primera anualidad y va a suponer la mejora de más de 3 kilómetros de tuberías en las Pedanías de Villaricos, Palomares, Las Herrerías, El Martinete, La Portilla, Burjulú, y Los Guiraos.

El proyecto además, recoge la sustitución de Contadores,válvulas de compuerta, acometidas domiciliarias y la instalación de un sistema de telecontrol y telemando que permita realizar cortes y detectar averías de forma remota.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta licitación se suma a las ya aprobadas en los últimos días, lo que supone que ya están en marcha proyectos por valor de más de 2,1 millones de euros. "La Diputación sigue apostando por la empresa pública Galasa y por la renovación de sus redes para hacer de ella una empresa más eficaz y eficiente. Gracias al equipo de Gobierno se han tomado medidas para poder 'salvar' la empresa que se encarga del suministro en Levante y Almanzora" ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios