Feria Todos los Santos Albox

La Feria del Ganado y los toros mantienen la tradición albojense

  • El municipio organiza cada año un evento que llegó a ser de los más importantes de España y que constituyó el germen de las actuales fiestas populares, celebradas cada otoño

Francisco Torrecillas inauguró la Feria del Ganado.

Francisco Torrecillas inauguró la Feria del Ganado. / D. A.

Las fiestas con motivo de la celebración de Todos los Santos en el municipio de Albox encararon este lunes su recta final con una de las jornadas más esperadas y que imprimen un carácter especial a estos festejos de los albojenses: la Feria del Ganado, una actividad que mantiene la tradición ganadera del municipio y se configura como una de las citas de este tipo más arraigadas y que todavía permanecen en la geografía nacional. De hecho, la feria fue considerada durante muchos años una de las más importantes de toda España y dio origen a estos festejos anuales de Todos los Santos.

El alcalde albojense, Francisco Torrecillas, fue el encargado de inaugurar oficialmente un evento que congregó a numerosos visitantes durante toda la jornada del lunes en el espacio ubicado junto al recinto ferial. El regidor estuvo acompañado en la inauguración por las distintas reinas de las fiestas, siendo los caballos los grandes protagonistas de la cita y los animales que despertaron una mayor expectación entre los asistentes. De hecho, estos bellos animales protagonizaron ya por la tarde-noche un precioso espectáculo ecuestre que, bajo el título ‘Pura Sangre’, se desarrollo en la plaza de toros portátil ubicada en el recinto ferial.

En la tarde del domingo el turno correspondió justamente a los toros, con un festejo mixto que atrajo el interés de numeroso público y que también tiene mucho que ver con las señas de identidad de los albojenses. “Una vez más se demostró el interés y respeto a la fiesta nacional que vecinos y visitantes de otros pueblos de la Comarca y provincias vecinas, supieron demostrar durante todo el acto”, expuso a través de sus canales oficiales el Ayuntamiento de Albox al término de la corrida, que igualmente contó con la presencia del regidor y miembros de la corporación local.

La Feria de Todos los Santos llegará a su final en la jornada de este martes, tras varios días de alegría y convivencia en Albox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios