Provincia

La fiesta del fuego se salda sin incidentes y con alegría en Olula del Río

  • Los carretilleros renovaron su compromiso y lanzaron miles de carretillas en la noche de anteayer como preámbulo de San Ildefonso

Las carretillas inundaron la noche de anteayer de olor a pólvora y fuego

Las carretillas inundaron la noche de anteayer de olor a pólvora y fuego / Diario de Almeria

Olula del Río y el Valle del Almanzora al que pertenece es un tierra de contrastes y las fiestas del pan y las carretillas, que se festejan en honor de sus santos patrones, son una de sus expresiones más tradicionales.

Los carretilleros infantiles, ataviados con indumentaria carretillera y perfectamente protegidos, fueron los primeros en lanzar la docena de carretillas que recibió cada niños que llevó ropas típicas de todo buen carretillero y la autorización firmada por el responsable (padre, madre, tutor) o el carnet de socio.

El grupo Santiago no faltó a la cita con las carretillas El grupo Santiago no faltó a la cita con las carretillas

El grupo Santiago no faltó a la cita con las carretillas / Diario de Almeria

Las carretillas entregadas se tiraron exclusivamente en el recinto de la Plaza Consistorial. El inicio de la fiesta se produjo tras el último toque de campanas y anunció la tirada de cohetes de gran potencia y tracas sonoras en los barrios más representativos.

Desde las 22:00 horas y hasta 04:00 horas, con el itinerario habitual, se tiraron 1.000 metros en tracas espectaculares que anuncian el recorrido. Después, tuvo lugar la tirada de 400 docenas de carretillas y cada carretillero recibió una bolsa con comida.

Por iniciativa de la Peña de San Sebastián y San Ildefonso, el Ayuntamiento ha procedido a la colocación de cuatro placas de mármol como homenaje a los carretilleros que han sido, son y serán en Olula del Río, coincidiendo con los puntos más emblemáticos del recorrido y donde más carretillas se tiran.

Las placas se han colocado en las plazas de Los Bancos -la del Ayuntamiento- y el kilómetro cero del recorrido;Cuartel Viejo; San Pedro y Cuatro Esquinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios