DALÍAS

El Cristo de la Luz más espectacular y multitudinario de la última década

  • Primer balance “positivo” a cargo del alcalde del municipio, Francisco Giménez

El Cristo de la Luz más espectacular y multitudinario de la última década

El Cristo de la Luz más espectacular y multitudinario de la última década

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, realizó un primer balance de lo que han sido las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz, que se han celebrado este fin de semana en el municipio asegurando que “hemos asistido a las fiestas más multitudinarias, seguras y espectaculares de la última década”.

Según el primer edil, estas fiestas se han caracterizado por la espectacularidad de los distintos eventos y por la masiva afluencia de público a cada uno de ellos, “así como por la pacifica convivencia entre las miles de personas que han visitado el municipio y todas las personas que han hecho posible la grandiosidad del tercer domingo de septiembre, como lo son las distintas peñas”.

Es muy destacable también la normalidad que ha imperado desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, “teniendo en cuenta la peculiaridad de nuestras fiestas con los miles de kilos de pólvora que se queman. Han sido, si lugar a duda, unas fiestas seguras en las que no ha habido ningún incidente de relevancia”, dijo Giménez, quien añadió que “han sido también unas fiestas innovadoras porque hemos incorporado elementos novedosos en el programa que han aportado mayor brillantez a los festejos y que han tenido una enorme aceptación por parte de los vecinos, de todos los gustos y para todas las edades”.

El alcalde también quiso “felicitar a todos cuantos han hecho posibles estas fiestas, a las miles de personas implicadas; por su entrega y dedicación. Por supuesto, a los dalienses, que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable, como cada año. Y no quiero olvidarme de los operarios municipales ni de los trabajadores del servicio de limpieza, por el enorme esfuerzo realizado antes, durante y después de estos días”.

Francisco Giménez hizo referencia también a la masiva presencia de gente en calles y plazas, “calculamos que habrán podido ser más de 300.000 las personas que han vivido las fiestas de Dalías intensamente durante esta semana. Unas fiestas en las que conviven diversión y devoción y que han conseguido ser un gran estímulo económico y de empleo en el municipio, por lo tanto, el balance es necesariamente satisfactorio y positivo”, sentenciaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios