Provincia

Las fiestas de la Santa Cruz del Voto empapan de fe y alegría a los canjilones

  • La misa, el pregón de la Hermandad y la procesión al Templete de la Cruz Blanca, por la noche, marcan el programa de hoy l La Banda de Música ofrecerá un concierto (19:15 horas)

Cánjayar y sus visitantes viven hoy la segunda de las cuatro jornadas de sus fiestas patronales de la Santa Cruz del Voto, que arrancaron anteayer con ca coronación de las reinas y damas, el saluda del alcalde y el pregón a cargo de Miguel Cortés Fuentes.

El programa de hoy arranca a las 12:00 horas del mediodía con la solemne misa en la iglesia parroquial que oficiará el párroco de Canjáyar, Jesús Martín Gómez, y en la que se procederá a la bajada de la Santa Cruz desde el camarín al paso procesional. La banda sonora correrá a cargo el Coro Parroquial ‘Santa Cruz’.

La climatología, con una temperatura por encima de los 20 grados, invita a salir y los canjilones podrán disfrutar en la Fería del Mediodía a partir de las 14:00 horas. El programa vespertino incluye campeonato de ajedrez,, futbolín y de brisca e hinchables para los más pequeños antes del concierto que ofrecerá la Banda de Música la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” en la Plaza de la Constitución desde las 19:15 horas.

A las 20:00 horas y en la Iglesia parroquial, tendrá uno de los actos señalados del día con la lectura del pregón de la Hermandad de la Santa Cruz, que en esta ocasión correrá a cargo de Carmen Abad Hernández. Esta Hermandad se constituyó en 1681, con el objeto fundacional de dar culto a la reliquia sagrada de la Santa Cruz y dos años después fueron aprobados sus Estatutos. Las de Canjayar son uns fiestas cargadas de historia, con más de cuatro siglos, y devoción a su patrona. Una de sus expresiones es la procesión al Templete de la Santa Cruz, que arrancará a las 21:00 horas, y durante la que una pirotecnía accitana quemará un castillo de fuegos artificiales. La verbena popular amenizada por la música de la Orquesta Panther Show, desde las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución, se encargará de cerrar este segunda jornada festiva y de fe a la patrona de los canjilones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios