FIESTAS EN GÁDOR

Gádor vuelve a la calle a saludar a su Patrona

  • La primera procesión en la Villa desde la pandemia llega en el ecuador de las fiestas patronales por la Virgen del Rosario

Gádor vuelve a la calle a saludar a su Patrona

Gádor vuelve a la calle a saludar a su Patrona / Javier Alonso (Gádor)

Gádor llegó este domingo al ecuador de los festejos en honor a la Virgen del Rosario Coronada con la procesión que se celebró durante la tarde, tras la misa, y que transcurrió por las calles de la Villa gadorense, acompañada por autoridades, pueblo y la Asociación Musical de Gádor.

Durante el mismo, se hizo el Salve a la Virgen e interpretación del himno a la Virgen del Rosario, a cargo de la cantaora Anabel Castillo.

Los gadorenses siguieron con ganas e ilusión esta procesión, la primera celebrada en el municipio desde que en marzo de 2020 comenzara la crisis sanitaria que todavía hoy perdura.

Desde el día 8, el municipio gadorense se ha vestido de gala para celebrar las fiestas, que se están llevando a cabo con medidas de seguridad y suprimiendo algunos de sus eventos más característicos, como la paella popular y las tradicionales carrozas, aunque sí haciendo un pequeño paseo con la corte de honor.

Durante los días previos se llevaron a cabo actividades como campeonatos de pelota, frontenis o pesca, juegos en la calle y, en el plano religioso, el triduo a la Virgen del Rosario. Estos días se desarrolla también un concurso ornitológico y habrá tiro al plato el día 21.

Además, se están llevando a cabo otra serie de actividades como marchas colectivas, animación infantil, actividades educativas, atracciones, exposición de artistas y artesanos locales, ofrenda floral, festival de mascotas o concentración de motos antiguas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios