Flamenco, paella y procesión: así fueron las fiestas en honor a María Auxiliadora en Canjáyar

Alpujarra

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron a la barriada de Alcora el pasado fin de semana para disfrutar de unas "exitosas" fiestas

Canjáyar se convierte, por un día, en la capital de Almería para la Junta

Una gran paella popular atrajo a multitud de personas hasta Alcora. / D.A.

Canjáyar ha celebrado durante el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas de la barriada de Alcora en honor a María Auxiliadora, con numerosas actividades que han sido todo un éxito.

La alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia, ha destacado que “un año más las fiestas de nuestra barriada han contado con una gran afluencia de vecinos y visitantes que han tenido la oportunidad de disfrutar de dos jornadas de convivencia y diversión en uno de los lugares privilegiados del municipio”.

Los eventos comenzaron el viernes con el IX Recital de Flamenco con Rafael Amador al cante y a la guitarra Damián Sánchez en Taberna César, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Canjáyar en su organización.

El sábado continuaron los festejos con la romería; una gran paella popular amenizada por la Charanga Los Notas, la tradicional carrera de cintas y la procesión, acompañada por la Asociación Cultural Musical Eladio Guzmán, tras la misa y en honor a la patrona. La jornada concluyó con la actuación del grupo Los Perjudicados, que puso el broche final al fin de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pessoa. Una biografía | Crítica

Pessoa, uno y múltiple

Simone Weil y la cuestión judía | Crítica

Simone Weil, la judía no judía

Un viaje íntimo | Crítica

¡Viva Europa!