Festejos

“Las fiestas son el reflejo de nuestro carácter hospitalario y de las raíces”

  • Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, sitúa el espíritu de las fiestas patronales de San Agustín

Rosa María Cano: “Las fiestas son el reflejo de nuestro carácter hospitalario y de las raíces”

Rosa María Cano: “Las fiestas son el reflejo de nuestro carácter hospitalario y de las raíces”

–¿Cómo se presentan las fiestas?

La Feria de este año viene cargada de felicidad y alegría, con muchas ganas de volver a disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestros abrazos, bailes y gastronomía después de estos tiempos difíciles. Aunque siempre siendo muy prudentes y sin olvidar este periodo tan complicado que vamos superando. Todos los que hacemos posible esta celebración, estábamos deseando este momento. Volver a los días de trabajo, pensando y buscando aquello que supone nuestras raíces. Encontrar nuevos atractivos, imaginar momentos mágicos para dedicárselos a nuestros niños y a nuestros mayores. Poder ofrecer, tras un duro periodo de incertidumbres, un descanso y unos días felices para disfrutar con los seres queridos.

–¿Y el programa de fiestas?

– Desde el Ayuntamiento que presido, hemos trabajado para elaborar un programa con el deseo de que conecte con toda la sociedad. Espero que lo hayamos conseguido y que estas Fiestas Patronales de San Agustín 2022, sean inolvidables.

–¿Ha habido motivos para el optimismo entre tanta negritud?

–Han sido años, los de la pandemia, en los que hemos podido dar forma definitiva a los proyectos más importantes para Mojácar en este momento. Proyectos que marcarán un antes y un después no sólo en nuestra vida cotidiana, mejorándola y haciéndola más fácil, sino que, igualmente, nos permitirá ofrecer a nuestros visitantes, nuevos servicios y la posibilidad de unas vacaciones más atractivas para un turismo cada día más exigente. Un avance para el futuro de la economía de la localidad.

–¿Diría que las fiestas marcan la identidad de Mójacar?

– Reflejan el carácter hospitalario de Mojácar y que siempre caracteriza a un gran pueblo y confío que sean tan entrañables como siempre.

–Ha dictado un Bando sobre los fuegos artificiales del lunes 29–Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar daños y lesiones. Por eso no hay que acercarse al lugar, no dejara los animales de compadrean casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones, especialmente los perros. Y hay que recoger toldos y retirar de jardines y terrazas todos los enseres frágiles y/o comestibles en previsión de la caída de restos artificios pirotécnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios