Olula del Río Reencuentros esperados cada mes de enero

  • La Feria de Día se nutre de grupos de familiares y amigos, que disfrutan de una gran jornada, con viandas y música, con motivos de las Fiestas Patronales de San Sebastián y San Ildefonso

Un grupo de jóvenes, durante la Feria de Día de Olula del Río. Un grupo de jóvenes, durante la Feria de Día de Olula del Río.

Un grupo de jóvenes, durante la Feria de Día de Olula del Río. / Ricardo García

El día grande del co-patrón San Sebastián supone una cita ineludible para todos los ‘cebolleros’, que se vuelcan con sus fiestas patronales con verdadera pasión. Las tradiciones de las carretillas y de los roscos, la mezcla de los olores a pan y a pólvora son las excusas perfectas para que se produzcan reuniones de familiares y amigos. En muchos casos se trata de reencuentros, pues los olulenses aman sus fiestas y tradiciones, y es común que regresen a la localidad desde sus lugares de residencia para vivir intensamente estos días.

La plancha, funcionando en la Fería de Día La plancha, funcionando en la Fería de Día

La plancha, funcionando en la Fería de Día / Ricardo García

Pudo comprobarse nuevamente este año en la Feria de Día, celebrada ayer en la carpa habilitada en el Parque San Pablo, por la que desfilaron durante el mediodía y la tarde numerosas personas, participantes la mayoría en la procesión vivida poco antes.

La música en directo fue gran protagonista durante la jornada, pues se celebraron hasta dos conciertos. El primero de ellos amenizó la hora del almuerzo y corrió a cargo del grupo Michel Latorre y la Banda del Bulevar. Ya avanzada la tarde llegó uno de los platos fuertes, con la conocida banda Apache, que hizo un amplísimo repaso por los grandes clásicos del pop y el rock internacional, demostrando su altísima calidad sobre el escenario. Ambas citas musicales se celebraron en el propio parque San Pablo.

Durante la Fiesta de la Pólvora de mañana se tirarán mil metros en tracas espectaculares que anuncian el recorrido, y a su finalización se hará una gran tirada de 400 docenas de carretillas

Las fiestas patronales de Olula del Río continuarán mañana martes 22 de enero, jornada que se iniciará con la ofrenda de roscos, a partir de las 10:00 y que permanecerá hasta las 19:00. Desde las 10 de la noche y hasta las 04:00 de la madrugada se celebrará la gran Fiesta de la Pólvora, que tendrá el recorrido habitual de todos los años. Durante la misma se tirarán mil metros en tracas espectaculares que anuncian el recorrido, y a su finalización se hará una gran tirada de 400 docenas de carretillas y se ofrecerá a cada carretillero una bolsa con comida para degustarla en las lumbres del pueblo.

Al día siguiente, miércoles 23, finalizarán las fiestas con la jornada dedicada a San Ildefonso, con misa y procesión del santo, una gran paella y el concierto de Los Frescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios