Coronavirus Almería

Fiñana suspende todos los festejos por San Sebastián y San Antón

  • La decisión ha sido tomada por la corporación municipal con el apoyo de todos los grupos políticos y de la Hermandad de San Sebastián y San Antón

  • "Esta medida nos duele a todos los fiñaneros, pero la adoptamos por coherencia con la enorme proliferación de contagios que se están dando", admite el alcalde, Rafael Montes

Rafael Montes, alcalde de Fiñana. Rafael Montes, alcalde de Fiñana.

Rafael Montes, alcalde de Fiñana. / D. A.

La corporación municipal de Fiñana al completo, de mutuo acuerdo con la Junta Gestora de la Hermandad de San Sebastián y San Antón, ha tomado la decisión de suspender todos los actos conmemorativos, ya sean culturales o religiosos, con motivo de la festividad patronal de San Sebastián.
“Esta medida nos duele especialmente a todos los fiñaneros, pero por coherencia con la enorme proliferación de contagios que se están dando en toda la provincia, y tras las consultas realizadas a este respecto con los responsables sanitarios de la zona, no queda otro remedio de posponer cualquier acto hasta que la situación de la pandemia lo permita”, afirma el alcalde de la localidad, Rafael Montes.
El primer edil ha mantenido contacto con los portavoces de los distintos grupos políticos presentes en el pleno de la Corporación, que han mostrado su conformidad con las medidas, así como con el párroco, obispado de Almería y demás personas involucradas en la organización de las actividades paralelas a las fiestas, para comunicarles la excepcional medida.
De igual modo se pide a toda la población que extremen las precauciones y cumplan estrictamente todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento, uso de mascarilla e higiene personal. “Es momento de quedarse en casa, de manera voluntaria, y no salir salvo a lo estrictamente necesario. No se trata de una situación de alarma en el pueblo de Fiñana, sino del estado de la provincia en general, por lo que cada uno debe tomar las medidas que por coherencia le corresponden, y los municipios como comunidades de vecinos también debemos actuar por mucho que nos duela prohibir, limitar o posponer celebraciones. En nuestro caso nos encomendaremos a San Sebastián y San Antón, les pediremos ayuda para que esto termine cuanto antes, y podamos así homenajearle como se merece, tal y como nos gusta a los fiñaneros”, concluye el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios