abla

Las fuertes lluvias aplazan la Ruta de la Flor del Almendro para este próximo fin de semana

La VII Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada, prevista para este domingo 4 de marzo, ha sido aplazada al domingo 11 de marzo por la lluvia caída y el riesgo de tormentas. A pesar de este contratiempo, el Ayuntamiento de la localidad ha valorado positivamente las precipitaciones, que han llenado el caudal de la rambla de los Santos Mártires y provocado nueva nevada en las cumbres de la sierra.

Otro de los motivos del aplazamiento se ha debido al retraso en la floración del almendro, que este año está siendo más tardía en la zona debido a condicionantes climáticos registrados anteriormente como el viento, la sequía y las bajas temperaturas.

Las más de sesenta personas que se habían inscrito tendrán que esperar por tanto una semana para participar en esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Abla en colaboración con el Centro Guadalinfo, Club de Senderismo Los Puntones y Aula de Naturaleza Paredes.

El sendero, de 11,5 kilómetros y de dificultad baja, se iniciará a las 09:30 horas desde el Aula de Naturaleza Paredes, lugar donde se celebrará una comida de convivencia a la finalización de la ruta. Los asistentes podrán disfrutar a 1.300 metros de altitud de la floración del almendro, además de contemplar los paisajes del almendro en flor por la cara norte de Sierra Nevada.

Asimismo se harán varias paradas para que los aficionados a la fotografía puedan realizar instantáneas a lo largo del paseo, animando desde la organización a participar en el IV Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios