Provincia

Vicente García (Cs) defiende la colaboración público-privada como la vía "más eficiente" para la recuperación

  • Pone el foco en el proyecto piloto puesto en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar la intermediación laboral a 343 personas desempleadas de la provincia de Almería

Vicente García (Cs) defiende la colaboración público-privada como la vía "más eficiente" para la recuperación

Vicente García (Cs) defiende la colaboración público-privada como la vía "más eficiente" para la recuperación

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, ha defendido la colaboración público-privada como la vía "más eficiente" para la recuperación de Almería, apuntando que su partido ha demostrado que se trata de "una herramienta clave" para impulsar la economía y el empleo.

"Estamos ahora pendientes de los fondos del programa Next Generation y de su impacto en el desarrollo de Almería, pero tenemos claro que para que exista ese flujo de liquidez se requiere de esa colaboración público-privada para consolidar y facilitar procesos eficientes", ha señalado el cabeza de lista por Cs en esta tierra. "Cs ha gestionado con eficacia, seriedad y con los almerienses en el centro de nuestras políticas", ha defendido.

De esta manera, ha puesto el foco en el proyecto piloto que puso en marcha el Servicio Andaluz de Empleo, agencia adscrita a la Consejería de Ciudadanos de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para facilitar la intermediación laboral a 343 personas desempleadas en la provincia de Almería. "Por un lado, jóvenes entre 18 y 29 años, por otro, parados de larga duración, colectivos que presentan serias dificultades para encontrar un empleo".

"Hemos destinado también 2,56 millones a la cualificación de casi 200 desempleados en Almería", ha descrito el candidato liberal de Almería, refiriéndose al último programa de Empleo y Formación que presentó esta consejería en febrero de este año y que consta de ocho proyectos, al que se suman dos acciones de FPE (Formación Profesional para el Empleo) que desarrollarán dos ayuntamientos, los de Adra y Vera, respectivamente.

"No hablamos de futuribles, sino de proyectos que ya están iniciados y que están promovidos por los consistorios de Arboleas, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Olula del Río --con dos iniciativas--, Roquetas de Mar, Vélez Blanco y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la FAAM", ha detallado.

Además, García ha dicho que se trata de "especialidades formativas que atienden a la alta demanda del mercado laboral almeriense, es decir, de los sectores más dinámicos de la economía provincial, como la construcción, la agricultura y jardinería, las TIC y el comercio electrónico, la hostelería y los servicios sociales". Por otro lado, ha recordado que estos programas de Empleo y Formación sustituyen a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, "que ya vimos su nula eficacia en nuestra tierra".

Otro de los principales baluartes que escenifican el resultado de esta colaboración público-privada para el candidato de Cs es El Cable, "un espacio de innovación que surge precisamente de esa unión y que muestra que el apoyo a las buenas ideas de los emprendedores son un gran impulso para poner en marcha nuevas empresas". Desde su puesta en marcha en 2014, Andalucía Open Future ha impulsado a 220 startups en la región. El Cable abrió sus puertas en Almería en 2016, desde entonces, ya son 45 startups de base tecnológica las que han sido aceleradas en este espacio, con una tasa de supervivencia del 88%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios