Levante

El gran ‘pulmón verde’ de Cuevas se hace más amigable

  • El Parque Luis Siret mejora con espacios más amplios, senderos, nuevas instalaciones infantiles y jardinería

  • La inversión de Diputación y Ayuntamiento ha alcanzado los 320.000 euros

El gran ‘pulmón verde’ de Cuevas se hace más amigable

El gran ‘pulmón verde’ de Cuevas se hace más amigable

El Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora, pulmón verde del municipio, ya luce totalmente renovado, tras las obras llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Almería junto al Ayuntamiento, con una inversión de más de 320.000 euros.

Los más de 13.000 metros cuadrados de este espacio público cuentan ya con nuevos juegos infantiles, una gran tirolina, pequeños senderos para recorrer el parque, mesas de picnic y ping pong y una colchoneta hinchable de 78 metros cuadrados.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, fue el encargado de inaugurar el nuevo Parque Luis Siret junto a los concejales y concejalas del equipo de Gobierno y los vecinos que con sus familias y niños y niñas disfrutaron de la apertura de este espacio de ocio y recreo.

Fernández Liria deseó a todos y todas que disfruten mucho del parque y pidió que “ahora debemos cuidarlo entre todos para poder tener un lugar tan bonito siempre en buen estado”. Igualmente, el alcalde cuevano afirmó que esta es una primera fase de mejoras, “pero seguiremos añadiéndole atractivos y mejoras a este espacio, como por ejemplo, la tematización del mismo”.

Por otra parte, el primer edil se mostró satisfecho por la conclusión de estas obras “a pesar de las dificultades, de cogernos la pandemia y tener que retrasarlo todo, pero al fin ya tenemos para el disfrute de todos este pulmón verde rehabilitado y mejorado”.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo en este espacio de 13.000 metros cuadrados destacan: la sustitución de la línea área de baja tensión que antes llegaba a apoyarse en la propia vegetación y arbolado por canalizaciones soterradas, así como su nueva conexión al centro de transformación más cercano, situado en el pabellón existente frente al parque; una nueva red de senderos alrededor del parque, también pavimentados con albero y cal. El antiguo estanque ha sido objeto de una actuación de pavimento mediante albero con cal de color rojo y la colocación de una fuente.

Las zonas afectadas por juegos infantiles, así como aquella destinada a albergar el kiosco, han sido objeto de una mejora del pavimento mediante gravas de diferente índole. Se han construido bordillos para delimitar sendos lados del camino. Se ha mejorado también el alumbrado en determinados espacios.

Las obras también han mejorado la red de saneamiento, parcialmente inexistente y se ha realizado la conexión del lago con un pozo ya existente.

Igualmente se han retirado las antiguas papeleras y bancos, y se han instalado nuevos elementos. A esta reposición hay que añadir una serie de elementos, que se han instalado también como son mesas de picnic, mesas de pimpón y de diversos juegos, como una tirolina de 20 metros y una colchoneta hinchable que fueron los atractivos de la jornada para los más pequeños, así como una pista de skate que ya fue estrenada por los más grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios