Sucesos

El helicóptero del 061 irrumpe en un partido de benjamines en Mojácar

  • El Servicio de Emergencias Sanitarias ha tenido que trasladar a un hombre que ha sufrido un ictus

El helicóptero del 061 en el campo de fútbol de Mojácar

Un suceso poco habitual ha sorprendido este sábado por la mañana a los niños y padres de los clubes de fútbol Ciudad de Mojácar y Club Natación Almería. Estaba a punto de comenzar el partido de la Cuarta División Andaluza de categoría benjamín cuando tuvieron que despejar el terreno de juego para que aterrizase allí un helicóptero sanitario del 061.

Los primeros momentos fueron de confusión en el campo de fútbol de Mojácar, según cuentan algunos de los testigos. Nadie sabía qué estaba ocurriendo, cuando una ambulancia del 061 llegaba hasta el terreno de juego para trasladar a una persona enferma. Eran pasadas las 11:00 de la mañana.

Según fuentes de Emergencias 112 consultadas por Diario de Almería, el helicóptero de Emergencias Sanitarias se ha movilizado hasta Mojácar para realizar el traslado de un varón de 60 años que ha sufrido un ictus en el municipio cercano de Vera. 

Estas mismas fuentes, citando el reporte de la Policía Local de Vera, explican que el hombre ha sido encontrado tirado en el suelo en el carril bici que circula por la zona de Puerto Rey, en la playa de Vera. Al parecer, siempre según esa información, el varón habría caído de su bicicleta pasadas las 10:00 de la mañana al sufrir un ictus.

El hombre no presentaba heridas externas, pero era incapaz de mover las piernas y los brazos. Por ello se ha considerado necesario el traslado urgente del enfermo hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, pues las primeras horas son vitales para paliar los efectos de in ictus.

Tras varios minutos de incertidumbre y nervios en el campo de fútbol mojaquero, finalmente el partido ha comenzado, aunque con la preocupación evidente de todos los presentes por desconocer el estado de salud de la persona que ha tenido que ser evacuada en el helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios