Provincia

Cuatro heridos y medio centenar de evacuados por el incendio de una vivienda en Cuevas del Almanzora

  • El suceso se produjo sobre las 21:50 horas del lunes

Cuatro personas resultaron heridas anoche y medio centenar de vecinos tuvieron que ser evacuados como consecuencia de un incendio en una vivienda en el municipio almeriense de Cuevas de Almanzora.

El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se produjo sobre las 21:50 horas, cuando el centro de coordinación comenzó a recibir numerosos avisos por fuego y humo en un bloque residencial de la Travesía Indalo.

Los servicios sanitarios tuvieron que evacuar en total a cuatro personas heridas a centros hospitalarios.

Un hombre de 65 años, afectado por quemaduras e inhalación de humo, junto con otro de 36 fueron trasladados al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), mientras que una mujer de 27 y una niña de dos años fueron asistidas en el centro de salud de Cuevas de Almanzora al resultar intoxicadas por humo.

Todos han sido ya dados de alta, salvo el hombre de 65 años afectado por quemaduras e inhalación de humo.

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense rescataron de una terraza a una madre y su hijo al quedar atrapados por el humo.

El incendio ha calcinado un inmueble ubicado en la tercera planta y ha afectado, además, a una vivienda colindante, según fuentes de Bomberos.

El suceso provocó el desalojo de medio centenar de vecinos y el Ayuntamiento ha habilitado un hostal para que una veintena de afectados pudiera pernoctar, mientras el resto ha pasado la noche en casa de familiares, según ha informado la Policía Local al 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Consorcio de Bomberos del Levante y Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios