Huércal de Almería

Apoyo a lalactancia

  • Más de 50 negocios se adhieren a la campaña de sensibilización para la lactacia que ha impulsado el Ayuntamiento y Rosa Díez

  • Los distintivos ya cuelgan de los escaparates de cafeterías, tiendas de ropa, peluquerías o panaderías

Los negocios de Huércal de Almería han respondido, como era de esperar, y son ya más de 50 establecimientos de sectores diversos (hostelería, moda, servicios...) los que se han adherido a la campaña de apoyo a la lactancia puesta en marcha hace poco más de una semana por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Rosa Díaz. Ella ha sido la ideadora del proyecto y es su coordinadora junto al consistorio.

Los escaparates de los comercios huercaleños ya lucen con orgullo la pegatina (y demás distintivas de la campaña). Pegatinas y carteles que les identifica como asociados a esta iniciativa que se han lanzado bajo el eslogan: Si necesitas amamantar a tu bebé, entra y siéntate cómoda.

Regalos Los Pinos, que se encuentra en la Calle Pirita y regenta Isabel Sánchez o la tienda de ropa Guapa tú situada en Calle La Gloria también en Los Pinos son dos de los establecimientos que se han apuntado a esta campaña. Al igual que ellos, por citar solo algunos otros ejemplos, El Rincón de Carmen en el Palomar; La Manzana de Oro en Los Pinos; Paqui Vargas Peluquería también en la zona de Los Pinos; Cafetería La Lustra; o la Escuela Infantil Los Pinos, que dirige Angeles Sánchez Ortega.

El alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha declarado que la campaña ha sido muy bien recibida por los negocios. Ha indicado, además, que se trata de una iniciativa transversal, ya que aporta beneficios a las madres, a los comercios y un bienestar general al municipiom que cabe recordar es de los más jóvenes de Andalucía.

A juicio del regidor, "todos los comercios que sean amables con las madres a buen seguro se convertirán en un espacio más visitado por ellas y al fin al cabo ello beneficiará las compras". Y es que los negocios se adhieren a esta campaña municipal de forma gratuita. Eso sí reciben por parte del Ayuntamiento promoción y publicidad de su negocio a través de diferentes medios.

"Desde el ayuntamiento lo que hacemos es promocionar dandoles un espacio en la red municipal y difundiendo su negocio a través de los diferentes canales que disponemos, principalmente en redes sociales", ha aclarado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios