Huércal de Almería

La Asociación de Vecinos de La Fuensanta recupera su ‘Día del socio’

  • Este fin de semana, tanto sábado como domingo, han celebrado distintas actividades que culminaron con un concierto y un almuerzo

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar puso sus sones en la jornada del domingo.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar puso sus sones en la jornada del domingo. / Agrupa Mar

Poco a poco, con paso firme y sin estridencias, vamos recuperando los actos que durante casi dos años nos ha privado la pandemia mundial de Coronavirus. Así pues, este pasado fin de semana la Asociación de Vecinos del barrio de La Fuensanta, en Huércal de Almería, recuperó su tradicional ‘Día del Socio’ que cada año, antes de que esta situación sanitaria se cebase con nosotros, celebraba junto a todos sus vecinos.Dicha asociación se encargó de preparar con mimo y delicadeza dos jornadas plagadas de juegos y de actividades para el disfrute de tanto de pequeños como de mayores. Todas ellas, además, se realizaron al aire libre, en la pista polideportiva ubicada en la Plaza Marín.

Las mismas arrancaron el sábado a las 16:30 con distintos eventos. En primer lugar se celebró el campeonato de truco. A continuación tuvo lugar una divertida carrera de sacos para los más pequeños de la zona y un concurso de dardos en la sede de la asociación, ubicada recordemos en el número 12 de la calle Princesa.

El domingo la jornada comenzó con cucañas para mayores y niños en la Plaza Marín. A esta le siguió un campeonato de parchís en el que, nuevamente, participaron mayores y pequeños y un concurso de dibujo.

Posteriormente, los miembros de la Junta Directiva de esta asociación se encargaron de preparar los suculentos platos de comida que poco después servirían a todos sus socios y vecinos en distintas mesas que, en todo momento, respetaron la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias. Además, la mencionada asociación instaló distintas carpas y un gran toldo para combatir el calor de esas horas del día.

Para hacer más amena la espera antes del almuerzo de convivencia y confraternización, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería amenizó la jornada interpretando distintas marchas en la Plaza Marín demostrando, una vez más, su disponibilidad hacia el municipio que vio nacer a esta gran formación musical. Interpretaron las siguientes marchas: 'Triunfal', 'Mi Cristo de Bronce', 'Virgen de la Paz', 'Caminando va por Tientos', 'Judería Sevillana', 'El Profeta' y 'El Maestro'. 

Arroz, migas y carne con tomate fueron algunos de los platos de los que disfrutaron todos los socios en una jornada para enmarcar en la que, por fin, se recuperó cierta normalidad en este tiempo post-pandemia. Todo ello acompañado de refrigerios para disfrutar, junto a vecinos y amigos, de este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios