Huércal de Almería

Atención a más de 18.500 peticiones durante 2016

La atención a la ciudadanía se realiza en el Consistorio.

La atención a la ciudadanía se realiza en el Consistorio. / d. a.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, trabaja continuamente para mejorar los servicios que presta a sus ciudadanos así como para poder atenderlos en todo lo necesario, como se hace a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Un servicio mediante el que se atiende cada día a un gran número de vecinos de Huércal de Almería. En concreto, durante el pasado año se atendió a un total de 18.532 demandas de vecinos del municipio. Recogida de solicitudes, incidencias o consultas son las cuestiones más comunes a las que se da respuesta desde este servicio.

El Servicio de Atención Ciudadana mejora su asistencia gracias al sistema de turnos

Además, desde que en el año 2013 se instalara el sistema de turnos en el consistorio se dio un salto de calidad a este servicio, ya que permitió prestar una atención de manera mucho más ordenada y cómoda tanto para los trabajadores como para los ciudadanos. En este sentido, desde el año 2013 hasta 2015 se atendieron más de 43.000 peticiones.

La concejal de Atención Ciudadana, África Obispo, ha manifestado que "desde el ayuntamiento nos esforzamos por mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos, y entre ellos encontramos el Servicio de Atención Ciudadana. Por ello, desde la concejalía tenemos como prioridad que este servicio cuente con la calidad que requieren nuestros vecinos, además de intentar ofrecer la máxima cercanía posible a nuestros ciudadanos".

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que "con el sistema de turnos se mejoró la atención en el servicio, ya que se pudo acabar con las largas colas y permitió agilizar las gestiones". Asimismo, Torres ha apuntado que "se ha mejorado en rapidez, eficiencia y funcionalidad a la hora de realizar determinados trámites relacionados con la administración local".

Además, el equipo de gobierno también atiende de manera personalizada a los vecinos huercaleños, ya que "les recibimos en nuestros despachos para poder escuchar sus peticiones en asuntos que, a veces, requieren una atención más personalizada".

Por otro lado, también cabe destacar la nueva aplicación Huércal de Almería 48 horas. Una herramienta con la que dar servicio y atender de forma ágil y rápida las demandas de los ciudadanos.

Un servicio que consiste en una página web (www.huercal48horas.es) y una App que puede descargarse en el teléfono móvil y que permite la opción de comunicar directamente al Ayuntamiento tanto incidencias que se detecten en el municipio como consultas y dudas acerca de cualquier ámbito.

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