Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal aprueba un plan económico “para enmendar el caos que dejó el PSOE”

  • Afirma que se ha incumplido la regla de gasto de 2018 por la gestión de Castillo

El Ayuntamiento de Huércal aprueba un plan económico “para enmendar el caos que dejó el PSOE”

El Ayuntamiento de Huércal aprueba un plan económico “para enmendar el caos que dejó el PSOE”

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó en la última Junta de Gobierno un plan económico “para enmendar el caos que dejó el PSOE”, según anunció el consistorio mediante un comunicado.

El mismo rezaba que “en 2018, el equipo de Gobierno que lideraba Ismael Torres aprobó un presupuesto que había dejado al Ayuntamiento libre de adopción de medidas especiales, sin necesidad de estar sujeto a un Plan Económico Financiero”, si bien la propuesta que salió adelante este jueves con los votos del equipo de Gobierno, “ha sido elaborada y preparada ante una situación que no dejaba margen a otra opción”, ya que, según afirma, “se ha incumplido la regla de gasto en la liquidación del Ejercicio 2018 debido a la mala gestión del equipo que ha gobernado Huércal desde octubre de 2018 hasta las elecciones de municipales del pasado mes de mayo bajo la alcaldía de la socialista Ángeles Castillo, quien en tan solo unos meses paralizó el pago de facturas y las obras presupuestadas en 2018, incluso las financieramente sostenibles”, hechos que habrían llevado al consistorio al incumplimiento de la regla de gasto.

Durante el debate la concejala de Economía, Purificación Matas, subrayaba la necesidad imperiosa de sacar adelante el Plan “para recuperar la excelencia en la gestión económica y llevar a este ayuntamiento por la senda del cumplimiento desde la buena gestión tras la irresponsabilidad del último equipo de gobierno”. Añadió Matas que “si nosotros hubiéramos actuado del mismo modo, sin aprobar los 2 millones de euros en facturas pendientes desde octubre de 2018 a junio de 2019, y sin aprobar el servicio de limpieza viaria, podríamos hacer política como ellos (PSOE) desde los juzgados, pero entendemos que el lugar para hacer política municipal es en el Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, durante el pleno también se trató “la medida estrella que implantó el anterior gobierno local”, una comisión de contratación, en aras de la transparencia y que “nunca se llegó a convocar, ni siquiera para decidir sobre la licitación del servicio de limpieza viaria que tramitaron a su antojo”. “Paradójicamente ahora, una vez que ha llegado la hora de resolver ese expediente, en un nuevo ejercicio de incoherencia política, el grupo socialista se abstuvo de su aprobación aunque ellos crearon y diseñaron esa propuesta”, afirma el Ayuntamiento.

Para el alcalde, Ismael Torres, “estamos ante un nítido ejemplo de unas personas que no hacen política pensando en el bien del municipio y los ciudadanos, sino simplemente en poner trabas y obstaculizar a quienes no comparten sus ideas. Crean un plan y cuando proponemos aprobarlo en el pleno se abstienen de aprobar su propia propuesta. Es el colmo de la inmadurez e irresponsabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios