Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal pone en marcha un taller de reciclaje de bolsas

  • Los participantes podrán aprender a cortarlas y tejerlas para hacer un toldo de sombra

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha un taller de reciclaje de bolsas destinado a todas las edades que se desarrollará durante los próximos meses y que se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad del municipio.

La propia concejal de Tercera Edad en el consistorio huercalense, África Obispo, será la encargada de impartir esta actividad, que comenzó esta semana con la recogida de las primeras bolsas de plástico tanto en la propia asociación como en la biblioteca municipal.

“Se trata de un taller para realizar a largo plazo”, comentaba África Obispo a Diario de Almería, dirigido “a todas las edades”. Los participantes aprenderán a cortar y tejer estas bolsas, creando un tejido para hacer un toldo de sombra.

La idea la cogió la concejal huercaleña después de verla en otro municipio y la desarrollará sin ningún gasto presupuestario. Obispo contactó con varias de las asociaciones huercalenses para llevar la idea adelante y hasta el momento, en sus primeros días de puesta en marcha, ya son más de una decena de participantes los que han acudido para formar parte del equipo de reciclaje en la Asociación de la Tercera Edad.

La actividad se está llevando a cabo el martes y viernes de 10:30 a 12:30 horas y las personas interesadas pueden informarse en el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de la Tercera Edad.

Este taller supone una novedad en las actividades realizadas por el ayuntamiento huercalense, además de por el hecho de que vaya a ser impartido por la propia concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios